Investigan en Pontevedra si intentaron hacer un butrón para acceder a una sucursal del centro

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Vecinos de un edificio de Eduardo Pondal descubrieron lo que se sospecha que es el comienzo de un agujero para entrar en la entidad

05 feb 2023 . Actualizado a las 13:54 h.

Desde el pasado jueves, investigadores de la Policía Nacional de Pontevedra tratan de esclarecer si unos ladrones intentaron realizar un butrón para acceder a un sucursal bancaria de la avenida de Eduardo Pondal. Lo poco que ha trascendido de este suceso es que alguien habría comenzado un agujero, situado en las proximidades del cuadro de contadores del abastecimiento de agua del edificio anexo a esta entidad, pero sin llegar a completar su objetivo.

De este modo, y aunque los vecinos del inmueble se encontraron con serios desperfectos en su pared, los amigos de lo ajeno no llegaron a abrir por completo el butrón, confirmaron a este respecto residentes del número 66 de Eduardo Pondal. Asimismo, precisaron que ya se había dado cuenta de este suceso a la Comisaría Provincial, al tiempo que aventuraron que en los últimos días se desplazaron agentes de la brigada científica para realizar una inspección ocular de la zona afectada para tratar de aislar huellas u otra clase de vestigios que identifiquen a los autores.

En paralelo, se habría tomado declaración a posibles testigos y, según adelanta PontevedraViva, a empleados de la entidad bancaria. A este respecto, algunos de los vecinos habrían relatado a la Policía Nacional que las noches previas habían escuchado algunos ruidos a los que, en principio, no habrían dado mayor importancia. Es por ello que fuentes policiales no oficiales apuntaron que los ladrones habrían abandonado este «trabajo» sin completar dado que les estaría llevando más tiempo del que imaginaban, por lo que asumirían que existía un riesgo de ser descubiertos.