El PP califica de «disparate» la conexión soterrada de dos de los edificios centrales del Museo de Pontevedra

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

PP

César Mosquera replica precisando que la rehabilitación sin la reforma del túnel existen supondrían un gasto de un millón menos y los inmuebles no podrían destinarse a usos museísticos

20 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Acompañado por la diputada provincial Pepa Pardo, el presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, se mostró este lunes muy crítico con lo que entiende que son cambios de parecer «constantes» del equipo de gobierno: «Hoy pueden decir y defender un planteamiento, como mañana el contrario».

Domínguez centró sus dardos en la reforma de los edificios centrales del Museo de Pontevedra donde ha aludido a las obras de conexión subterránea de dos de sus edificios centrales, el Castro Monteagudo y el García Flórez. «La reforma que proponen es un disparate», remarcó al tiempo que reseñó que «tenemos el convento de Santa Clara, un inmueble al que el Concello sigue sin darle uso, después de pagar 3 millones de euros, que nos ofrece cerca de seis mil metros cuadrados para darle un uso museístico».

De igual modo, atacó el coste de las obras al tacharlas de «disparate presupuestario, casi ocho millones de euros de obra frente a los tres de Santa Clara y, por lo tanto, desde el PP, no podemos compartirlo», subrayó anunciando una moción para «impedir que las obras se hagan de esta manera».

Estos reproches tuvieron su réplica por parte del concejal y vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, César Mosquera, quien reiteró que ya existe una conexión soterrada entre ambos un inmuebles, un túnel «logreve», que no está recogido en ningún planeamiento. La intención es habilitar una conexión «decente», precisó al tiempo que aludió a que la conexión con el tercer inmueble del Museo, el Fernández López, se ha pospuesto como consecuencia de la incorporación del convento de Santa Clara.

En todo caso, Mosquera dejó claro que el coste de las obras al que se refirieron los populares es por la reforma global de los inmuebles, ya que «rehabilitar os edificios sen conexión custaría sete millóns e non valerían para museo ningún dos dous. Estas obras son caras». Añadió que el presupuesto se ha incrementado como consecuencia del aumento de los precios en la construcción.