El gol de Sylla paralizó a un Barco sin poder de reacción (0-1)

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

PONTEVEDRA

El jugador del Arousa Sylla, en una imagen de archivo
El jugador del Arousa Sylla, en una imagen de archivo MARTINA MISER

Los hombres de Javi Rey no pudieron romper las líneas de un Arousa bien organizado en todo el partido

11 sep 2022 . Actualizado a las 23:38 h.

Choque de trenes para iniciar la liga de la Tercera Federación en Calabagueiros. Y el Barco no pudo desenmarañar la buena disposición de un Arousa que terminó por aguarle a los de casa las celebraciones de las Festas do Cristo, al llevarse los puntos: 0-1.

Tanto uno como otro conjunto llegaron a la cita inicial con dos formaciones muy renovadas con respecto al pasado curso y los de casa con la mayoría de las novedades en su vanguardia. Así, Javi Rey se encontró con que sus discípulos no lo tenían fácil a la hora de romper líneas. Por eso las visitas al área eran mínimas y se imponían los zagueros, aunque los valdeorreses intentaban imponer las tablas de un recién llegado Cortés y de Rodri Alonso, esta vez titular. Sin embargo, la ocasión más clara del primer período fue la que firmó el visitante Mario Domínguez.

Los dos contendientes volvieron del intermedio con la intención de firmar un arreón, antes de los primeros cambios, pero a los pocos minutos fue Sylla el que celebró con gol su regreso a la categoría, al aprovechar una buena entrega de Julio Rey, que había recibido de Borja Míguez en el inicio de la triangulación.

Javi Rey tiró de banquillo y de hombres como Almagro y Javi Pazos, que tienen una notable pegada. Si no habían conseguido combinar cerca del área, el tramo final fue más incisivo para los de casa, pero los arousanos no se descompusieron. A los barquenses les faltó la chispa necesaria para hacer daño delante de la meta de Manu Táboas y el marcador no volvió a moverse, por lo que la afición local comprobó que el desafío vuelve a ser complicado en un año en el que su equipo ha realizado una notable transformación, con la meta de seguir moviéndose en las primeras posiciones.

La jornada

Además del empate que supo a muy poco a la UD Ourense, contra un Rápido de Bouzas peleón, también llamó la atención el amplio triunfo del Choco ante el Viveiro (5-1), que será el próximo rival de los ourensanistas. El Silva también ganó (2-4) en el feudo del Alondras entrenador por el ourensano José Antonio Rodríguez. Por su parte, el Estradense, que recibirá a los valdeorreses el próximo fin de semana, salió derrotado de su visita a un ambicioso Racing Vilalbés.

Barco: Aitor Arias, Juan Barbeito (Jesús Barbeito, min 63), Iago, Andrés, Josué, Pablo Rubio (Álex Rey, min 89), Konaté (Almagro, min 63), Júnior, Manu Rodríguez (Javi Pazos, min 63), Cortés y Rodri (Rubén García, min 89).

Arousa: Manu Táboas, Santi Figueroa, Pacheco, Mario (Fajardo, min 87), Cotilla, Brais, Julio Rey (Hugo Barcia, min 84), Javi Sanda, Iñaki (Álex Rodríguez, min 84), Borja (Martín, min 89) y Sylla (Abel, min 72).

GOL: 1-0, min 57: Sylla.

ÁRBITRO: Iglesias Melón, del comité de Vigo. Solo mostró cartulinas amarillas a los jugadores visitantes Sylla y Fajardo. Partido coincidente con las Festas do Cristo.