Vecinos de Eduardo Pondal piden al Concello de Pontevedra que reduzca el tráfico de paso en la calle

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Calle Eduardo Pondal, en Pontevedra, en una imagen de archivo
Calle Eduardo Pondal, en Pontevedra, en una imagen de archivo RAMON LEIRO

Aplauden que con el cierre de Reina Victoria se redujo la circulación en la zona, pero creen que todavía es excesiva

27 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de vecinos Eduardo Pondal presentó un escrito en el Concello de Pontevedra en el que instan al gobierno local a incluir a la citada calle en los planes de reducción de tráfico de paso. «Queremos suxerir ao Concello que inclúa a rúa de Eduardo Pondal no Plan de Mobilidade Urbana Sostible (PMUS). Solicitamos un estudo para a redución do trafico de paso que atravesa esta rúa para cruzar Pontevedra», señalan.

Desde el colectivo vecinal se aplaude que con el cierre de la calle Reina Victoria «os vehículos que pasaban por Eduardo Pondal cara a estrada de Vigo procedentes do norte da cidade víronse xa reducidos, pero aínda así queda moito trafico de paso que segue a usar esta rúa para atravesar a cidade cando realmente debía rodeala e entendemos que este tipo de trafico debía retirarse das cidades. Aínda máis coa esa nova normativa europea chamada PMUS». La asociación también sugiere al Concello que se estudie la creación de un aparcamiento disuasorio en la zona.

Por último, piden que se acometan trabajos de «mellora e arranxo» de la citada calle Eduardo Pondal, que, recuerdan, fue construida en el año 1992 con contribuciones especiales de los vecinos, que aportaron el 90 % del coste de urbanización. «Creemos que xa vai sendo tempo de facer algunha inversión de mellora e arranxo nesta rúa, débeda histórica para cos veciños desta cidade», concluye el colectivo vecinal.