La Asociación de Vecinos San Roque pide al Concello una humanización de todo el barrio
25 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La Asociación de Vecinos San Roque se refirió ayer a la adjudicación de las obras de renovación integral del parque infantil del Campo da Torre, anunciada el 20 de agosto por la concejalía de Desenvolvemento Sostible de Pontevedra. El presupuesto es de 88.886 euros. El colectivo reclama una «completa humanización» del barrio y recuerda que hace casi tres años, la portavoz del gobierno local, Anabel Gulías (BNG), ya había anunciado una actuación en el Campo da Torre y calles adyacentes, de la zona de Monte do Taco y del barrio de San Roque.
Tras la adjudicación avanzada por el concejal Iván Puentes (PSOE), los vecinos temen que la reforma integral se limite al parque infantil. Reclaman que se humanice toda la plaza del Campo da Torre y no solo el parque de juegos. La asociación hace hincapié en que hay que escuchar a los residentes, «non só a un». Los vecinos aluden a que las aceras de la zona son muy estrechas y a este hecho se suma que los coches aparcan en batería, «por lo que co seu morro reducen máis o espazo das mesmas». Exponen que si se contemplara la humanización de toda la plaza posiblemente harían aceras amplias, de 1,5 o 2 metros, dotadas de baldosas podotáctiles en la unión de estas con los pasos de peatones para hacer más fácil la vida de las personas ciegas o con resto de visión. El colectivo también pide al Concello que tenga en cuenta que hay al menos dos personas en el barrio que se desplazan en silla de ruedas y a las que no les queda más remedio que «de cando en vez empregar a calzada para poder avanzar» en calles como Irmáns Nodales.
La Asociación de Vecinos San Roque pide a los socios de gobierno (BNG-PSOE) que se pongan de acuerdo, cumplan las promesas y actúen de forma coordinada en el Campo da Torre.