Borja Domínguez regresa al Pontevedra

Á. Davila PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA

Borja Domínguez, durante su presentación en El Sardinero el curso pasado
Borja Domínguez, durante su presentación en El Sardinero el curso pasado DANIEL PEDRIZA

El vigués vuelve a Pasarón tras  competir en Segunda División con el Lugo y el Racing de Santander

05 ago 2022 . Actualizado a las 19:21 h.

El Pontevedra anunció este viernes el que es el tercer fichaje de la presente temporada. Borja Domínguez regresa a la que fue su casa durante media temporada durante la campaña 2018-2019.

El canterano del Celta de Vigo llega a Pasarón con un bagaje más que notable después de dos cursos completos jugando en Segunda División de la mano del Lugo y de formar parte la temporada pasada de la plantilla del Racing de Santander que dio el salto a Segunda División como líder de su grupo.

A sus 30 años Borja viene al Pontevedra llamado a ser uno de los líderes del centro del campo, más si cabe si confirma las buenas sensaciones que dejó en su efímero paso en Pasarón donde, bajo las órdenes de Luismi Areda y cuajando un doble pivote de muchos quilates con Kevin Presa, el equipo se quedó a un puesto de jugar los play off de ascenso a Segunda.

Domínguez regresa a Pasarón después de una temporada irregular en la que la buena dinámica de un Racing al que le salía todo le impidió gozar de más minutos en el centro del campo de los del Sardinero. Pese a todo, al vigués le dio tiempo a disputar 30 partidos de liga, 17 de ellos saliendo desde el once titular.

Su llegada a tierras lerezanas era un secreto a voces y su nombre venía sonando en el entorno del club pontevedrés desde hace más de un mes, pero hasta que el jugador no se desvinculó del Racing no se pudo completar la operación.

El centrocampista firma por dos temporadas con los granates y cierra la posición del centro del campo. Antonio Fernández tendrá a disposición a Mario Ortiz, Yelko Pino, Miguel Román y el propio Borja Domínguez para escoger a qué futbolistas alinear en la zona de creación.

Contra el Celta B en Baltar

Es muy pronto todavía para ver al futbolista peloteando con sus nuevos compañeros de equipo, pero el Pontevedra disputa hoy su cuarto partido de la pretemporada.

Los granates se miden en el estadio de Baltar (Portonovo) contra el Celta B en lo que es el único encuentro preparatorio de este verano que los de Antonio Fernández disputarán contra un rival de la misma categoría.

Se trata de un partido con carácter benéfico en el que la recaudación de taquilla estará dedicada a ayudar a los niños ucranianos refugiados en Galicia. Será a partir de las 18.30 horas.