El Teucro, al borde del precipicio tras otra derrota en la lucha por salvarse (39-33)

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

09 abr 2022 . Actualizado a las 21:56 h.

La Sociedad Deportiva Teucro tiene ya pie y medio en Nacional. Los pontevedreses necesitan un auténtico milagro para conseguir salvar la categoría después de sumar una nueva derrota en una fase por la permanencia en la que todavía no han conseguido puntuar. El Cajasur de Córdoba fue el verdugo esta vez en un partido de igualdad en la primera parte que resolvió el mayor oficio y experiencia de los locales cuando el partido llegó a los minutos decisivos.

La mala dinámica de resultados, lo desesperado de la situación deportiva teucrista y las bajas tan importantes como las de Dzokic, Vinicius y Kilian fueron demasiado para los de Irene Vilaboa, que pese a todo fueron capaces de estar en el partido durante toda la primera parta, liderados sobretodo por un muy buen Alejandro Pereiro, quien se echó el equipo a las espaldas para permitir a los azules responder con goles a los ataques del Cajasur.

Todo cambió tras el descanso. Un mal regreso de los vestuarios del Teucro fue decisivo para que el Córdoba encarrilase el encuentro y se manejase en una ventaja de goles imposible de remontar para los visitantes (28-22), que tuvieron que arriesgar en busca de recortar distancias y se encontraron con un buen trabajo defensivo del bloque andaluz y una mejor respuesta en el otro lado de la portería, castigados sobre todo por Abad en el puesto de pivote.

Los números se le ponen muy negros al Teucro, que a falta de seis jornadas para que acabe la liga, necesitan ganarlo todo para salvarse y recuperar además todo el average perdido si quiere seguir un año más en Plata. La próxima semana toca descansar para coger impulso.

Teucro: Vicente González, Portero, Moyano (7), Carlos León (6), Morales (2), Parejas (2), Torres, Unzner (1), Povedano (1), Jung (6), Requena, Abad (8), Codina, Aitor Gómez (6) y Adolfo Fernández.

Cajasur: Rau (1); Martín Davila (4), Pereiro (12), Caue (2), Álvaro Moreno (3), Ricardo González (1), Deco (3), Areias (5), Álex Sánchez (1), Monteagudo, Pérez y Cortizo (1).

GOLES: 4-3, 6-6, 8-9, 12-13, 16-16, 21-17 (descanso) 24-19, 28-22, 29-23, 31-26, 34-29 y 39-33.

ÁRBITRO: Montero Suarez y Martín Delgado. Dos minutos a Portero y Povedano del Cajasur; y a Deco, Caue y Ricardo González, del Teucro.