Partido clave del Cisne para romper la zona alta

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Visitan al Barça B y el Guadalajara, líder de la clasificación, jugará contra elPuerto Sagunto

09 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cisne tiene esta tarde (18.00 horas) en Barcelona la oportunidad de sacarle el liderato al Guadalajara. Ambos equipos están con 15 puntos y mientras los de Jabato visitan al filial blaugrana, los manchegos acudirán a la cancha del Puerto Sagunto, tercer clasificado, con 12 puntos. Lo que pase en estos dos encuentros será importante para empezar a marcar diferencias.

El equipo pontevedrés llegará a la ciudad deportiva Joan Gamper con el ánimo alto después de haber ganado la pasada semana en casa al Alicante en un partido apretado hasta el último minuto. Hoy tendrán otro duro examen.

«Nos desplazamos a Barcelona, pasan los años y los jugadores, pero la filosofía del equipo es siempre la misma», explica el segundo entrenador del Cisne, Marcos, Quiños, Otero, que detalla las fortalezas de un rival al que tendrán que cogerle pronto la aguja de marear. «La clave es estar bien en defensa para que no tengan ataques cómodos y se puedan desesperar un poco. Nuestra filosofía de juego es conseguir buenas situaciones para que ellos no puedan correr, que es lo que les gusta».

Y, ¿qué esperan del Barcelona? El Cisne sabe que se encontrará un equipo con un ritmo muy alto. «Son un conjunto que apura en todas las transiciones, busca los huecos para el gol y provoca situaciones de contraataque», esgrime Quiños, que alaba la capacidad que tienen para generar un ataque rápido, así como para provocar buenas conexiones de disparo: «Va a ser un partido complicadísimo, pero impondremos nuestra filosofía de juego para intentar traer un buen resultado».