Cae parte del viejo cine de Combarro, un edificio en ruinas junto a la iglesia

PONTEVEDRA

Adrián Baúlde

La zona ya estaba vallada por si se producía el desprendimiento y solo ha provocado daños materiales

09 abr 2022 . Actualizado a las 19:45 h.

Hace ya días que el Concello de Poio había decidido vallar el terreno donde está el antiguo cine de Combarro ante el riesgo de desplome que había. Tanto es así que esta madrugada se vino abajo parte del tejado de un inmueble que lleva años en ruinas, según precisaron desde la Policía Local de Poio. El hecho de que la zona estuviese balizada no provocó ningún daño, salvo los materiales. 

La construcción es una estructura de ladrillo junto a la iglesia. Fue ese material y parte del tejado lo que se cayó la pasada madrugada en unos terrenos que, según indican desde la policía de Poio, forman parte de la iglesia. En los próximos días se espera que se retiren los cascotes que cayeron.

El concejal de Patrimonio, Xulio Barreiro, recordó este sábado, tras conocer el desprendimiento que esa parcela pertenece al Arzobispado. Está previsto que en los próximos días se reúnan con el párroco e Combarro para estudiar fórmulas que permitan mejorar el entorno de la iglesia. «Dado o estado de deterioro que presentan as ruínas, o Concello xa procedera hai algún tempo a precintar e valar o acceso por precaución», señaló Xulio Barreiro.