El juicio por la cocaína del New Polar entra en su recta final

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Hoy está prevista la comparecencia de los tres últimos testigos, dos guardias civiles y un familiar de uno de los seis acusados

02 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la sesión de este martes en la que declararon varios guardias civiles y los primeros testigos de la defensa, el juicio por la partida de droga intervenida en el New Polar en el 2019 entra en su recta final. De hecho, se espera que hoy comparezcan los últimos testigos, dos agentes del instituto armado y un familiar de uno de los seis acusados, a instancia de las defensas.

A su termino, el fiscal antidroga anunciará si mantiene los cargos, hace algún tipo de modificación en los mismos o los retira. Inicialmente, solicita para cada uno de los sospechosos nueve años de prisión y dos millones de euros de multa por un delito contra la salud pública, así como les imputa un segundo cargo penal de integración en grupo criminal por el que pide otros dos años de cárcel.

CAPOTILLO

Además, reclama el comiso del dinero intervenido en la investigación, así como de los teléfonos móviles, discos duros y vehículos que entiende proceden del tráfico de estupefacientes.

De igual modo, los representantes legales de los encausados, los cuales han venido defendiendo la absolución de sus clientes, podrán introducir modificaciones si lo creen conveniente.