El Arxil comienza el año con una derrota en Tenerife (77-66)

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Las verdes cedieron en el tercer cuarto y no lograron la remontada

10 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arxil no empieza con buen pie el año después de caer ayer ante el Vega Lagunera tras un tercer cuarto en el que hipotecó el partido. Los lanzamientos desde la línea de tres de Basáez y Luque condenaron al Arxil después de una primera parte en la que las pupilas de Maite Méndez dominaron. Una sucesión de errores tras el descanso dieron el impulso que necesitaba al conjunto tinerfeño. Se pusieron seis arriba y ya fue difícil dar una vuelta al marcador. Se aproximaron con los tiros libres de Adams y Lesende, pero no fueron suficientes. El Arxil comienza el año con una derrota que llega después de sufrir la baja de Carla Fernández. La jugadora se perderá toda la temporada tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. A esta baja, Maite Méndez sumó en el último momento la de una jugadora que dio positivo por covid.

La derrota en Tenerife es la segunda del club verde en lo que va de temporada. La próxima semana volverán a jugar fuera para enfrentarse al Alhaurín de la Torre.

Vega Lagunera: Sendy Basaez (12), Noelia Ibáñez (6), María Luque (19), Alba Peña (15), Julie Dacosta (19) —cinco inicial—. Fatouma Fofama (1), Alejandra Delgado, Tania González, Ainoha Negrín (5)

 Arxil: Miriam García (3), María Lago (2), Cristina Díaz-Pache (8), Heather Forster (15), Dunja Buzadzin (22) —cinco inicial—. Elizabeth Adams (7), Adriana Aparicio, Noa Casalderrey, Margarita Moreira (9).

PARCIALES: 18-19, 18-15 (36-34, descanso), 23-11 (59-45), 18-21 (77-66, final)