El Cisne conquista Burgos con un partido de vértigo

álex davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Jugadores del Cisne, en un encuentro de esta temporada
Jugadores del Cisne, en un encuentro de esta temporada CAPOTILLO

Los blancos vuelven a dar su mejor versión en un partido de muchas alternancias

05 dic 2021 . Actualizado a las 20:49 h.

El Cisne Colegio Los Sauces sigue dando la imagen de un equipo campeón y ayer volvió a dar una nueva muestra del balonmano que lo tiene en lo más alto de la tabla en la cancha del tercer clasificado. Los blancos se mantuvieron en el encuentro en un partido de mucha igualdad y alternancias en el marcador y estuvieron intensos y rápidos en los momentos críticos para hacerse con una victoria muy trabajada ante uno de los equipos fuertes de la liga.

Fue un precioso partido de idas y venidas, alternancias en el marcador y muchos goles el que se vio en el pabellón del Plantío desde los primeros minutos. San Pablo Burgos y Cisne plantearon un juego muy vistoso para el aficionado en el que las carreras eran constantes y los goles de bella factura, con dos ataques especialmente inspirados en todas las líneas.

El Cisne, siempre bajo la bandera de la juventud que le ha caracterizado durante toda esta temporada, entró bien al partido con Álvaro Preciado ejerciendo de líder en el juego para imponer el ritmo frente a un rival en el que Ignacio Suárez fue el protagonista de los primeros minutos, percutiendo con fuerza en la línea defensiva cisneísta para hacer daño desde la posición de central.

Los locales eran los que llevaban una tímida delantera en el marcador en los primeros instantes, hasta que empezaron a llegar las exclusiones por el lado burgalés y el Cisne fue poco a poco imponiendo su ritmo y aprovechando las transiciones para tener su primera ventaja más allá de un gol en el encuentro (12-14) a 23 minutos del final.

Fue una primera parte de dos equipos jugando de tú a tú en la que la alta efectividad en el lanzamiento fue una constante en las dos áreas, algo que se reflejó en el marcador al descanso, aún con todo por decidir (16-16).

El duelo siguió por los mismos derroteros tras el paso por vestuarios. Ni Burgos ni Cisne querían dar su brazo a torcer y cada tanto de un equipo era contestado con otro en la jugada siguiente para no permitir que nadie se despegase en el electrónico.

Sí lo consiguieron los locales mediado el segundo acto en uno de los momentos más críticos del partido para los de Jabato. Con una diana de Diego Vera, los locales se iban a los tres goles de ventaja máxima (24-21) y Jabato se vio obligado a detener el partido para frenar la inercia burgalesa. Tras el parón, malas noticias de nuevo para los pontevedreses, a los que las primeras exclusiones del partido le llegaron en el peor momento y se veían durante un largo minuto con dos hombres menos sobre la pista por los dos minutos de forma consecutiva con los que castigaron a Carlos Álvarez primero, y a Álex Chan después.

Fue entonces cuando el Cisne sacó toda su casta para protegerse en los momentos de mayor dificultad y sobrevivir a la inferioridad numérica con un gran trabajo defensivo en el que Iván Calvo volvió a demostrarse como un jugador diferencial en la categoría en esta faceta. Ya con igualad numérica en pista, el Cisne volvió a ser un vendaval ofensivo y en un abrir y cerrar de ojos los de la ciudad del Lérez imprimieron velocidad a su juego para devolver el empate al marcador (26-26) e iniciar un nuevo partido de poco más de 7 minutos en el que volvieron a castigar al Burgos en las transiciones.

En los momentos calientes del partido, dos goles en menos de medio minuto de Preciado y Mateo Arias permitieron al Cisne desplegar sus alas a un minuto del final (28-30) y Álex Chan echó por tierra cualquier posibilidad de reacción local con un último tanto con el que los visitantes certificaron su victoria.

Burgos 31

Mijuskovic; Espinosa, Roberto Pérez (3), Dalmau (4), Jaime Gallardo (4), Ernesto López (8) y Diego Vera (2) ?siete inicial- Karlov (1), Ignacios Suárez (6), Marcos González, Andrés Alonso, Ruslan (1), Tamayo (2), Maidana e Ibrahim Moral. 

Cisne 32

Villamarín; Bruno Vázquez (2), Dani Mendes (1), Ocaña, Virulegio (4), Preciado (3), Mateo Arias (7) ? equipo titular- Carlos Álvarez (7), Chan (5), Javi Vázquez (2), Arboleya, Iván Calvo, Pombo (1), Conde, Dani López y Pablo González. 

MARCADOR (cada 5’): 4-3, 5-6, 9-8, 11-12, 14-14, 16-16 (descanso) 18-17, 21-20, 24-21, 26-24, 28-27 y 31-32

ÁRBITRO: Mohedano Fernández y Peris Orts