El malísimo Berlín de «La Casa de Papel» se hace bueno en Pontevedra

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El actor Pedro Alonso, con peto azul, preparando ayer lotes de comida en el banco de alimentos en Pontevedra.
El actor Pedro Alonso, con peto azul, preparando ayer lotes de comida en el banco de alimentos en Pontevedra. Capotillo

El conocido actor Pedro Alonso será el padrino de la gran recogida del banco de alimentos. Y desde el minuto cero demostró que llega con ganas de arrimar el hombro

03 nov 2021 . Actualizado a las 15:52 h.

Da igual que sea el malo malísimo de La Casa de Papel, una de las series fetiches de la plataforma Netflix. En la realidad, en carne y hueso, el hombre que le da vida a Berlín, ese personaje que ha impresionado en todo el mundo, es decir, el vigués Pedro Alonso, es un buenazo. Lo dicen desde el banco de alimentos de la provincia de Pontevedra. ¿Por qué? Porque Pedro Alonso se ha comprometido a apadrinar la gran recogida anual de la entidad, que se hará a finales de este mismo mes. Es decir, que el intérprete echará una mano para que se junte la mayor cantidad de comida posible y que, posteriormente, el banco pueda repartirla a lo largo de varias meses entre distintos colectivos, desde Cáritas a otras muchas oenegés de la provincia.

Alonso ejerció de bueno desde el primer día. Ayer por la mañana, acudió a la sede del banco de alimentos en Vigo, donde le pusieron el peto de voluntario y le convirtieron en padrino de la gran recogida, que se celebrará entre los días 19 y 25 de noviembre. Luego, se desplazó hasta el almacén pontevedrés del banco y nada más llegar se puso manos a la obra. Así, ayudó a los voluntarios de la entidad a preparar varias entregas de alimentos para distribuir entre los colectivos sociales. El actor, que también es escritor y pintor, señaló que se siente honrado de ser el padrino de la gran recogida. Él, que antes de triunfar con La Casa de Papel actuó en series como Padre Casares o Gran Hotel, recoge el testigo de los anteriores padrinos de las campañas del banco de alimentos. Así, antes que él apadrinaron la recogida María Rey, David Amor, Carlota Corredera, Gonzo, María Castro, Luis Tosar y Borja Oubiña.

Será 100 % virtual

Alonso animó a los ciudadanos a participar en la campaña para recoger alimentos. Los que quieran hacerlo lo tendrán más fácil que nunca ya que, a raíz de la pandemia, la recogida es totalmente virtual. De este modo, hay varios modos de colaborar. Se pueden dejar donativos al pasar por caja en los supermercados donde estén los voluntarios entre los días 19 y 25 de noviembre —llevarán los petos azules—, se pueden hacer aportaciones por Bizum —con el código 01139— o también se pueden donar fondos a través de la página web de la entidad (el portal es www.bancoalimentosvigo.org)

.