Monólogo del Pontevedra, que se gustó en el día en el que cumplió su 80 aniversario
16 oct 2021 . Actualizado a las 22:42 h.El Pontevedra se regaló una cómoda victoria ayer en Pasarón en el día de su 80 aniversario. El equipo granate superó con suma facilidad a un débil Llanera que no tiró entre palos y acabó sometido ante el dominio de juego granate y la pólvora que tiene arriba con Charles y Rufo.
Ángel Rodríguez salió con el mismo once que le dio su primera victoria hace una semana en Luanco y la idea le salió a la perfección. El Pontevedra dominó desde el principio el partido acaparando la posesión y moviendo el esférico con paciencia en busca de huecos en una física y poblada defensa de un Llanera que jugaba con línea de cinco atrás.
La primera ocasión de los granates llegó a balón parado. Víctor Vázquez envió al lateral de la red uno de los casi diez saques de esquina puestos en juego por el Pontevedra en el primer acto. Poco después fue Charles el que intentó sorprender a Miguel del Río en una buena acción dentro del área en la que De la Cruz estuvo muy rápido para ir al corte evitando que el balón cogiese portería.
A pesar de que el dominio era local y el juego estaba siempre en el campo del Llanera, al Pontevedra le faltaba claridad en ataque para acabar jugadas. La cantidad de hombres que los visitantes acumulaban por detrás del balón hacía difícil encontrar el camino a puerta y los de Ángel Rodríguez encontraron su oportunidad en un momento en el que el Llanera se encontraba en inferioridad numérica por la lesión de Arango.
Brais Abelenda recogió un balón muerto dentro del área tras un remate de Rufo para poner un centro a la media vuelta que Charles solo tuvo que cabecear a placer para hacer el 1-0.
De nuevo con once en el campo tras la sustitución en el Llanera del central lesionado, el partido volvió a seguir por los mismos derroteros. Monólogo granate con el balón y el Pontevedra que lo intentaba por fuera ante la acumulación de hombres asturianos por el carril central. El dominio continuó tras el paso por vestuarios y el Pontevedra dejó el partido visto para sentencia mediada la segunda parte. Los de Ángel Rodríguez tenían maniatado a su rival y jugaban la pelota a placer esperando encontrar ese hueco para ampliar su ventaja. Rufo, por dos veces lo hizo antes de que se cumplieran los 75 minutos de partido. El ariete madrileño anotó el 2-0 en una acción en la que remachó un pase interior de Rubio que golpeó en un rival y quince minutos después anotó su segunda diana de la tarde enviando a gol un centro chut de Seoane. Partido fácil y primera victoria en casa del Pontevedra.