Tablas justas para un derbi gallego de máxima igualdad entre el Poio y el Burela (1-1)

n. d. a. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Las rojillas se adelantaron en el marcador con un gol de Dani Sousa

25 sep 2021 . Actualizado a las 22:39 h.

El derbi entre el Poio Pescamar y el Burela es, sin duda, uno de los partidos más esperados por ambas aficiones. Y este año llegó en la segunda jornada de liga, casi sin tiempo para conocerse lo suficiente. Son viejos rivales en la pelea por estar arriba, aunque esa batalla siempre cae del lado de la escuadra laranxa, que esta temporada se ha reforzado con Emily Marcondes, la ex jugadora del Melilla Torreblanca y una valor al alza en ataque.

El pabellón de A Seca recupera poco a poco la imagen de años anteriores y con 120 hinchas animando a las rojillas arrancó un derbi que comenzaba con gran intensidad. Peque, en un mano a mano ante Caridad, disponía de un primer acercamiento de peligro para tomar las riendas del marcador, al que respondía poco después el equipo conservero con un disparo pegado al palo de Luísa. Seguía el 0-0 en el electrónico, pero la intensidad de ambos equipos hacía prever que pronto llegaría el gol.

A los diez minutos de juego, Elena Aragón a punto estuvo de aprovechar una pelota suelta en el área pontevedresa, pero tuvo que ser minutos después la brasileña Dani Sousa quien superase a Sandra colándole el esférico entre las piernas tras una jugada personal de Ana Rivera. El gol dio confianza a las de Manu Cossío, que sumaron rápidamente dos ocasiones más, una con Jane y otra con Sousa.

Al descanso, la ventaja era para las rojillas, pero a la vuelta de vestuarios, Jozi desbarataba un una pugna peligrosa entre Luci y Jane. El Burela respondió con sendos remates de Cami y Dany, que no encontraban el camino al gol, que si llegaría en la medianía del período en los pies de Emilly Marcondes. La brasileña recibía un pase de Leti tras saque de banda y empataba el partido. El derbi llegaba al desenlace con mucha incertidumbre y con ocasiones por ambos lados, sin embargo el empate es el resultado más justo para un duelo que ya es un clásico del fútbol sala gallego.

Poio: Caridad; Irene, Luci, Ana Rivera y Dani Sousa (cinco inicial). También jugaron, Jane, Luísa Mayara, Julia Dupuy, Anna Escriano y Agostina Chiesa.

Burela: Sandra Buzón; Peque, Cami, Bea Mateos y Emilly Marcondes (quinteto inicial). También jugaron, Ale de Paz, Dany, Leti, Elena Aragón, Cilene, Jozi (segunda portera) y Elenita.

GOLES: 1-0, min 14: Dani Sousa. 1-1, min 29: Emily Marcondes

ÁRBITRO: Unos 120 espectadores. Colegiados, Darriba Villamor y Vilas López del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla Dany, Jozi en el Pescados Rubén Burela y Anna Escribano, en el Poio Pescamar.