Malestar por botellones y ruido en el entorno de las calles Padre Luis María Fernández y Laranxo

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Una de las zonas donde los vecinos critican el exceso de personas de noche en fin de semana
Una de las zonas donde los vecinos critican el exceso de personas de noche en fin de semana

Vecinos de esta zona de Pontevedra critican que la importante acumulación de personas en la vía pública les impide descansar

12 sep 2021 . Actualizado a las 13:38 h.

Vecinos del entorno de las calles Padre Luis María Fernández y Laranxo, en el centro de Pontevedra, se quejan de la situación que viven de noche los fines de semana con los botellones que se llevan a cabo en este espacio desde el fin del confinamiento. Los afectados señalan, por ejemplo, que ayer se llegaron a reunir en torno a unos doscientos jóvenes, que se dedicaron a «beber, dar voces y cantar» en medio de la vía pública, haciendo imposible el descanso de los residentes. Ayer sábado esta situación se produjo desde las diez de la noche a las dos y media de la madrugada, «en una situación que se repite en mayor o menos intensidad desde el fin del estado de alarma».

Los afectados describen que las personas que se concentran la calle usan los jardines del edificio García Flórez del Museo Provincial y las barandillas de piedra como si de la barra de un bar se tratase. Cuando se avisa a la Policía Local, los agentes acuden y la gente se dispersa, pero los vecinos apuntan que cuando la Policía Local se va, «a los cinco minutos» todo vuelve a la situación anterior. 

Por otra parte, al amanecer, esta zona parece como si hubiese sido el escenario de una fiesta, llena de suciedad, botellas y cristales.