Ponte Caldelas intensifica este fin de semana su programación cultural

La Voz PONTE CALDELAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los grandes conciertos de la Alameda no se celebrarán debido al covid, en la imagen, una actuación de las fiestas del 2019
Los grandes conciertos de la Alameda no se celebrarán debido al covid, en la imagen, una actuación de las fiestas del 2019 CONCELLO PONTE CALDELAS

El Concello programó actuaciones y espectáculos para todos los públicos

28 ago 2021 . Actualizado a las 21:39 h.

El municipio de Ponte Caldelas aumenta este fin de semana la programación cultural del concello y continúa con las actuaciones y las actividades. El Concello apuesta por aumentar las actuaciones musicales en este último fin de semana de agosto en el que las celebraciones religiosas en honor de San Roque y la Virgen de los Dolores se suceden. Durante toda la semana la música y la fiesta estuvieron presentes en el municipio, y la programación del fin de semana trae a Ponte Caldelas actuaciones y espectáculos para todos los gustos.

De esta manera, el viernes se celebraron las actividades de las conocidas Noches de Terraza, que a las 21.30 horas en la Alameda del municipio, traen la fiesta y alegría de los Mariachis de Leonardo Flores. El sábado 28 de agosto habrá una actuación a las 13 horas a cargo de la Banda de Música Cultural de Mondariz. A las 20 horas se celebrará la tradicional procesión de la Virgen de los Dolores, y cerrará el día, a las 21.30 horas, el grupo de música gallega Son das Tabernas que actuará también en la Alameda y animará la noche con sus sonidos y espectáculo de variedades. El domingo habrá sesión vermú a las 13.30 horas. Esta correrá a cargo de la Banda de Música Unión Musical de Tenorio, y tendrá lugar en la Alameda. Por último, a las 23.30 horas, actuará Samudra Trío. Esta es una agrupación que mezcla los sonidos de la flauta, el cello y el piano, con el objetivo de abrir el mundo de la música clásica a la gente a la vez que transporta al público en un viaje sonoro por las diferentes culturas y sonidos que hay en el mundo.

El lunes 30 de abril a las 13 horas la música estará a cargo de la Banda de Música Cultural de Arcade. Y por la noche, a las 23.30 horas se celebrará el festival Son de Ponte Caldelas en la Alameda. Por último, el martes 31 de agosto a las 13 horas en la sesión vermú, la Banda de Música Municipal de Redondela ambientará la mañana. A las 20.30 horas se celebrará la Procesión de la Virgen de los Dolores que esta vez será acompañada por los Coribantes de Buchabade y la Banda de Guerra de la Brilat a las 21.30 horas. A las 22.30 en la Alameda, la velada musical contará con la actuación de Jugoness.