Un edificio de Loureiro Crespo, objeto de una oleada de robos en una tarde

juan garcía PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Hasta seis pisos del mismo inmueble fueron violentados el mismo día

25 ago 2021 . Actualizado a las 11:02 h.

El barrio de Loureiro Crespo sufrió un evento traumático este pasado fin de semana, ya que uno de sus edificios, el número 23, sufrió una serie de robos en un período de dos horas. Los sucesos tuvieron lugar en la tarde del domingo, cuando los ladrones realizaron hasta media docena de hurtos sin que ninguno de los vecinos se dieran cuenta. Esta situación coincide con un momento de tensión, en el que los residentes del área se encuentran preocupados ante el ambiente inseguro del barrio.

A última hora del martes, la Policía Nacional tan solo tenía constancia de cuatro denuncias por robo, a pesar de que los vecinos han llegado a hablar de seis hurtos. En los pisos que han puesto una denuncia, dicen desde la policía que se han realizado las correspondientes inspecciones oculares. Entre los bienes sustraídos se encuentran tanto dinero como joyas.

La investigación continúa en marcha y por ahora se presume que los criminales pudieron acceder, en alguno de los casos, a través de un andamio de obra que se encuentra en el inmueble. Por ahora no se conoce la identidad de los perpetradores, pero una cámara de videovigilancia que había en uno de los pisos captó a una mujer en vídeo.