La Praza do Mar de Sanxenxo, epicentro de la danza con el programa Propulsa

PONTEVEDRA

CONCHI PAZ

21 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa Propulsa, Danza+paisaxe+patrimonio, que impulsa la Consellería de Cultura, convertirá a partir de las ocho y media de esta tarde a la Praza do Mar de Sanxenxo en el epicentro de la danza gallega. De este modo, están programados espectáculos Nasenda de Elvi Balboa, Stay de Can Cun Quinqué, Occo de D´Elas y Pols de Pepa Cases.

En la presentación de la primera edición de esta programación, Román Rodríguez, conselleiro de Cultura, reseñó que se trata de una «aclamación conxunta dun dos maiores bene culturais que ten a nosa comunidade». De este modo, el ciclo se desarrolla desde principios de julio y se mantendrá hasta el próximo 29 de agosto caracterizándose por ubicar las actuaciones en espacios singulares.

Estos espectáculos corren a cargo de veintitrés compañías gallegas, así como de siete formaciones invitadas del resto de España, Francia y Portugal. De este modo, se busca conjugar «o magnífico momento creativo» de la danza en Galicia con la puesta en valor del patrimonio cultural y paisajístico.

Este ciclo se encuadra en la programación especial del Xacobeo 21-22, de tal modo que Propulsa se configura como «un marco de diálogo entre disciplinas e expresións culturais, que permitirá exhibir todo o potencial creativo e patrimonial que atesoura Galicia», añadió Román Rodríguez. De igual modo, se incluye en la programación estival Verán Sanxenxo 2021, que la noche de este sábado oferta una doble sesión cinematográfica.

Esta noche, cine en la calle

De este modo, y organizado por el Concello de Sanxenxo, en el parque de Santa Eulalia, en la parroquia de Nantes, se proyectará la película Corgui, la mascota de la reina, mientras que en A Bouza, en Dorrón, se exhibirá Jojo Rabbit. En ambos casos, las sesiones empezarán a las diez de la noche.