Seixo preestrena el documental sobre la vida de Aarón González

Marcos Gago Otero
marcos gago MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

CONCELLO DE MARÍN

Exhibición para patrocinadores de «Devolviendo el golpe»

22 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El cine Seixo será el escenario para el preestreno de Devolviendo el golpe, el documental sobre la vida del boxeador marinense Aarón González. Será una velada reservada solo para los patrocinadores, amigos, familia y mecenas, que mostraron su apoyo a través de una campaña de crowdfunding.

El Concello señaló que la obra «ten selo marinense en todas as súas caras». Carlos Prado es el director, que grabó la productora local Trece Amarillo. En la realización, el proyecto contó con la colaboración económica del Ayuntamiento. La alcaldesa, María Ramallo, recibió al equipo de producción y mostró su satisfacción con un trabajo que se exhibirá por primera vez mañana por la noche. Fueron 122 mecenas los que aportaron 5.730 euros para financiar el trabajo. El respaldo de los vecinos demostró hasta que punto la historia de Aarón González ha calado entre los marinenses. El hoy boxeador tenía diez años cuando un bus casi lo mata. Su madre, Rosa, luchó para que no solo se recuperase, sino que cumpliese su sueño de ser campeón de España de boxeo.

El preestreno se mostrará mañana en tres sesiones, a partir de las 19 horas, para que puedan asistir todos los que apoyaron esta producción. Su estreno al público será en septiembre, también en Seixo.