La Diputación refuerza los programas Voando nas Rías Baixas y Bosques terapéuticos

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

05 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Como consecuencia del éxito cosechado en sus ediciones precedentes, la Diputación de Pontevedra ha optado por ampliar sus dos programas medioambientales más reconocidos: Bosques terapéuticos y Voando nas Rías Baixas.

De este modo, desde el próximo 12 de junio, la ciudadanía podrá volver a disfrutar de los «baños de bosques». Si el pasado año fueron 450 las personas que tomaron parte en la treintena de rutas guiadas por cinco parques forestales de la provincia, este ano se ha reforzado la oferta, de tal modo que serán seiscientas las plazas disponibles y cuarenta las visitas programadas en nueve espacios naturales. A Cabo Udra (Bueu) y al parque da Picaraña (Ponteareas), que ya estaban en el programa del 2020, se suman los Salóns do Lérez (Pontevedra), Monte Aloia (Tui), Arco da Vella (Bembrive, Vigo), la Ruta da Pedra e da Auga (Meis), el Sendeiro Azul do río Verdugo (Ponte Caldelas), a Senda de Almofrei (Cerdedo- Cotobade) y la Fraga de Catasós (Lalín).

Por su parte, en cuanto al programa Voando nas Rías Baixas, que alcanza su cuarta edición, comprende rutas ornitológicas gratuitas que la Diputación desarrolla junto a SEO Birdlife. Se ofertarán un centenar de plazas, veinte en cada una de las cinco rutas programadas entre junio y diciembre que se realizarán por las Brañas de Xestoso, la Serra do Cando, el Complexo Intermareal Umia-O Grove, la ensenada de San Simón y la ruta por el Esteiro do Río Miño e Foz da Ramallosa.