Aarón González buscará el título en el Campeonato de España de boxeo

El boxeador de Marín esperar mejorar la quinta posición del 2019


pontevedra

Aarón González estará desde mañana en el Campeonato de España que se disputa en Extremadura. Es su gran cita este año, la prueba para la que lleva meses preparándose y para la que le ha costado llegar al peso. «La preparación ha sido muy buena, pero sufrimos bastante con el peso», apunta el boxeador marinense antes de partir hacia Los Alcázares.

En los últimos combates estaba en 75 kilos, pero ha tenido que bajar a 69 para competir con más aspiraciones en la prueba nacional que se disputa este fin de semana. Se ha tenido que poner en manos de una nutricionista que trabaja con deportistas de combate para bajar esos seis kilos que le darían el pase al Campeonato de España. Hace un mes ha tenido su último combate de la liga nacional Alania vistiendo los colores del KO On Guadarrama.

La nutrición formó parte de la preparación junto al espárring vigués José Martínez, La Sombra, que acaba de quedar Campeón de España de peso súperwalter en Navarra con un KO en el tercer asalto. «Llevo casi tres meses junto a él y ha sido un cambio muy importante para mí», reconocía Aarón González, que espera mejorar la quinta posición conseguida en el Campeonato de España del 2019. El año pasado no pudo asistir por trabajo y espera que este 2021 pueda regresar con el título. «En esta edición hay 20 competidores cuando habitualmente no pasan de 14 y algunos de ellos están preparando los Juegos Olímpicos», explica González, que intentará evitar en los cruces a Youba Sissoko, que busca su billete olímpico y es uno de los mejores boxeadores españoles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aarón González buscará el título en el Campeonato de España de boxeo