Reactivan la construcción del skate-park en el campus de Pontevedra

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Iván Puentes, Pachi Reigosa y Fernández Lores, ayer en el Concello de Pontevedra
Iván Puentes, Pachi Reigosa y Fernández Lores, ayer en el Concello de Pontevedra Ramón Leiro

16 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra y la Universidade de Vigo ultiman la firma de un convenio que permitirá darle el impulso definitivo a la construcción de un skate-park en el campus de A Xunqueira. Para ello, la institución académica cederá una parcela de 2.100 metros cuadrados al Concello por un período inicial de quince años, que podría prorrogarse. La Administración municipal, por su parte, elaborará como contraprestación un proyecto de reordenación de la movilidad peatonal en el campus aprovechando que los técnicos municipales tienen amplia experiencia en este tipo de actuaciones. El convenio está ya redactado, y estaría pendiente del visto bueno por parte de los servicios jurídicos.

El Concello prevé invertir algo más de 568.000 euros en la construcción del skate-park, para el que ya existe un proyecto elaborado con la supervisión de la asociación pontevedresa de este deporte. Precisamente, a sugerencia de los aficionados al skate, se modificó en su día el plan inicial para adaptarlo a los nuevos requisitos de la Federación para que la pista sea adecuada para la celebración de competiciones.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y el rector, Pachi Reigosa, mantuvieron una reunión en el Concello en la que se abordó el futuro del skate-park, así como otros asuntos pendientes entre ambas instituciones, como la implantación del grado de Diseño, en el que Concello y Universidade van de la mano y que está pendiente de la decisión de la Xunta. A la reunión asistieron también e concejal de Desenvolvemento Sostible, Iván Puentes, y la concejala responsable de Universidade, Yoya Blanco.

Edificio de Benito Corbal

Otro asunto abordado por Lores y Reigosa fue el futuro de las tres plantas cedidas a la Universidade de Vigo en el edificio de la Xunta que fue rehabilitado en Benito Corbal. Precisamente, la puesta a disposición de la institución académica de este espacio fue una de las peticiones municipales cuando se abordó el proyecto de rehabilitación.