El Arxil más compensado se impone al Azpeitia (73-67)

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Gran partido de Sara Castro en una victoria clave en la recta final del campeonato

01 mar 2021 . Actualizado a las 14:39 h.

La victoria del Arxil sobre el Azpeitia le da algo más de tranquilidad al Arxil, que encadena dos victorias ye enfila la recta final del campeonato con la moral alta y con el convencimiento de que los resultados llegan cuando se hace un partido serio como el de ayer. Las verdes sumaron al acierto en ataque una defensa excepcional sobre la base y sobre Effa, su pívot de referencia. Hasta el descanso fue un partido de pico y pala para no dejar coger ventaja a las vascas, que venían de jugar la víspera con el celta B. Afinaron el tiro exterior con una Sara Castro impresionante, que estará sin dudas entre las MVP de la jornada.

Ya en el tercer cuarto se empeñaron en mantener la distancia como base para anular las posibilidades del Azpeitia. Cuando el Arxil consiguió coger la batuta del encuentro, ya no quedaba margen de maniobra e iban 16 puntos arriba. «Lo mejor es que se vieron muchas cosas, anotación y un trabajo muy compensado que se tradujo en un buen resultado», reconoció Maite Méndez, que peleará por colarse entre las diez primeras de la tabla.

Arxil: Carla Fernández (10), Noelia Masía (11), Cristina Díaz-Pache (6), Heather Forster (10), Sara Castro (28) -cinco inicial-. Samra Omerbasic, Margarita Moreira y Natalia López (6).

Azpeitia: Sara Iparraguirre (8), Saioa Altzga (7), Manuela Effa (8), Morgan Asha Green (20) y Crystal Primm (12) -cinco inicial-. María Otegi, Intza Lizarazu (8), Alazne Lizundia(4).

PARCIALES: 21-16, 22-17 (43-33, descanso), 15-15 (58-48), 15-19 (73-67, final)

ÁRBITROS: Álvarez Rodríguez, adrián y Abalo Buceta, Christian