Última llamada a la esperanza granate

Á. dávila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El técnico granate Luisito, durante uno de los entrenamientos de esta semana
El técnico granate Luisito, durante uno de los entrenamientos de esta semana Ramón Leiro

Los granates se miden esta tarde con el Compostela en Pasarón

21 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra regresa a Pasarón para medirse esta tarde al Compostela (17 horas) en el tercer encuentro de la segunda era Luisito al frente de la nave granate. El equipo lerezano apura sus últimas opciones de engancharse a objetivos ambiciosos en una jornada que a todas luces se antoja como decisiva para dirimir por qué objetivos pueden estar luchando tanto Pontevedra como Compostela en la recta final de campaña.

El optimismo y la plena confianza se han depositado de nuevo en el lado lerezano después de poner el pasado domingo punto y final a una racha de ocho jornadas consecutivas sin lograr la victoria. Luisito ha llegado a la capital de Lérez cargado de ideas y con un mensaje claro y optimista que ha sido capaz de introducir en la cabeza de unos futbolistas que parecen creer ahora más que nunca.

Hoy, y de nuevo sin la presencia de público en las gradas de Pasarón, el Pontevedra tiene una de esas finales que llevaba tiempo sin vencer ante un Compostela en una gran dinámica que solo ha perdido dos partidos en toda la temporada, los dos en Salamanca, y que se ha permitido incluso soñar con alcanzar las tres primeras posiciones. Una victoria pontevedresa esta tarde supondría superar a los santiagueses en la clasificación y tener el average particular ganado con los de Yago Iglesias.

Con cinco puntos de diferencia entre el tercer y el séptimo peldaño de la clasificación, las posibilidades de asegurarte una plaza entre los mejores o acabar en una dramática situación por huir del descenso se juegan en cruces directos como el derbi de hoy a falta de que la resolución de las jornadas aplazadas termine de colocar a cada equipo en su lugar.

Regresos

Luisito ya sabe que no podrá contar para el partido de hoy con los lesionados Adrián Cruz y Romay, siendo duda hasta el último momento el central Víctor Vázquez. El técnico de Teo, que por primera vez desde su llegada ha tenido una semana completa para preparar el partido, ya ha anticipado que no espera plantear demasiadas variaciones en el equipo para el encuentro de hoy. Lo que le ha funcionado bien en cuanto a juego en sus dos primeras citas, no lo va a cambiar demasiado.

En el bando picheleiro Yago Iglesias podría recuperar efectivos al encontrarse jugadores como Primo o Hugo Sanmartín en la recta final de su recuperación. Por el contrario, Juampa será baja por sanción. Los santiagueses se vieron afectados esta semana por las restricciones por aviso de temporal al verse obligados a cancelar la sesión preparatoria del viernes.