ÚLTIMAS HORAS - BLACK DAYS -
Suscríbete 1 año con el 50% de descuento
Quiero la oferta

Alivios, ayudas y errores

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Mañana conoceremos cierto alivio de las restricciones. Pero urge no errar más en la desescalada y mantener ayudas a los sectores más afectados por la pandemia

14 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La manifiesta reducción de las curvas, tanto de contagios como de hospitalizaciones, el descenso de la tasa de incidencia, junto con el avance ­-ciertamente, muy lento- del plan de vacunación, alientan la esperanza de que vamos camino de contener y derrotar esta tercera ola.

Los datos vigentes en el momento de redactar este artículo, señalan que en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés ya hay menos de 2.000 infectados. La mayoría, aislados en sus domicilios. Solo un centenar, hospitalizados entre Montecelo, Quirón Domínguez y Salnés. De entre ellos, 20 ingresados en UCI. Sin duda, los casos más preocupantes. Lo que conduce a recordar y no olvidar que, desde el inicio de la pandemia, ya son 138 los fallecidos en esta zona sanitaria.

Con estos números aún no se ha ganado nada, pero cabe pensar que se reconduce la situación. Y dado que lo que ocurre aquí es el común denominador en el resto de Galicia, cabe esperar algún alivio en las restricciones que mañana lunes se valorarán.