El Cuenca somete a un Cisne necesitado de ritmo de juego (36-25)

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

La inactividad del último mes y medio pasa factura a los de Jabato en su regreso

02 feb 2021 . Actualizado a las 23:02 h.

Al Cisne le pasó factura llevar 48 días sin competición, ni siquiera tuvo un amistoso que pudiese reactivar la necesidad de estar en la pista para no perder el ritmo. Y en esa vuelta al ruedo le tocó torear con un rival, que pese a tener altibajos esta temporada, nunca lo pone fácil. Era una faena complicada y acabó de complicarse a medida que avanzaban los minutos en El Sargal.

Los primeros compases fueron una especie de toma de tanteo para reconocerse. De un lado un Cisne que venía de mes y medio de parón, y del otro, un Cuenca que llevaba el mismo tiempo parado, pero recuperaba a seis jugadores que disputaron el Mundial. Pérdidas en los primeros minutos dieron pasó al primer gol de Gonzalo Carró, que volvía a las pistas después de cinco meses lesionado y adelantaba al Cisne en el marcador. En los primeros cinco minutos estuvo igualada la contienda, pero el siguiente parcial (4-0) evidenció lo que se vería el resto del partido. Los pontevedreses volvían a caer en las pérdidas de balón y cedían la posesión hasta que Jabato pidió el primer tiempo muerto para intentar buscar un cambio de ritmo. El Cuenca llegaba y sumaba, mientras el Cisne topaba más con sus propios fallos de cara a puerta que con el acierto de Leo Maciel bajo palos.

En el primer cuarto de hora, los lerezanos solo lograron anotar dos tantos y con 11-3 en el marcador, Jabato volvía a intentar poner orden con otro tiempo muerto. A la vuelta de vestuarios la sintonía fue la misma y el ritmo de los visitantes era insuficiente para el Cuenca, que durante todo el partido mantuvo una renta de diez puntos. La tímida reacción de los de Jabato la cortó rápidamente el equipo local con un parcial de 8-0 que dejaba claro quién marcaba el ritmo y el partido. Primera derrota en la vuelta a la actividad para un Cisne que necesita recuperar el ritmo.

Cuenca: Pablo Ariel (1), Pablo Vainstein (1), Martín Ariel (2), Palomares (2), Álvaro (1), Hugo López (2), Lucas Moscariello (3), Samuel Ibañez, Thiago Alves (3), Carlos Fernández (1), Bulzamini (4), Moya del Saz (8), Pizarro (4), Sergio López (3), Taravilla (1).

 Cisne: Jorge Villamarín, Álex Chan (3), Pablo Picallo (1), Andrés Sánchez (2), Álvaro Preciado (3), Miguel Simón, Javier Vázquez (2), José Leiras, Iván Calvo, Carlos Pombo (1), Carró (2), Dani Ramos (5), Carlos Álvarez (3), Olexsandr.

GOLES: 2-1, 6-1, 9-2, 11-4, 13-6, 17-8 (descanso),20-12, 24-14, 28-15, 30-19, 33-24, 36-25 (final).