Una cabalgata «deconstruída» por la zona urbana y parroquias

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CONCELLO

Los Reyes Magos recorrerán el martes Pontevedra y el rural. Lo harán en coches sin pararse, pero a poca velocidad

03 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejalía de Festas de Pontevedra tiene todo listo para recibir a los Reyes Magos de Oriente el próximo martes, 5 de enero, en perfectas condiciones de seguridad sanitaria. Este departamento mantuvo hilo directo con sus majestades para garantizar que los niños del municipio puedan verlos, aunque en este 2021 no se podrá hacer la recepción real tradicional en el Pazo de Mugartegui ni la cabalgata, por lo que se pide a los pequeños que envíen cuanto antes sus cartas.

La concejalía de Festas tiene previsto hacer una cabalgata «deconstruída» por el rural y por el ámbito urbano. En ambas zonas, los Reyes Magos estarán por calles y carreteras desde las 11 horas y hasta las 21 horas, con una pequeña parada para que repongan fuerzas con una comida.

En el rural, Melchor, Gaspar y Baltasar irán en coches escoltados por la Policía Local, que hará sonar sus sirenas para advertir a los niños de las parroquias de que los Reyes están por la zona. La comitiva hará un recorrido de mañana por Alba, Verducido, Santo André y Santa María de Xeve, Monte Porreiro, Bora, Campañó, Cerponzóns y Lérez. Por la tarde, a partir de las 18 horas, estarán en las parroquias del sur: A Canicouva, Ponte Sampaio, Lourizán, Marcón, Mourente, Salcedo y Tomeza. La comitiva real no se parará, pero irá a poca velocidad. Tampoco repartirá caramelos como en la cabalgata urbana, ya que no está permitido por las autoridades sanitarias.

En la ciudad, los Magos de Oriente recorrerán todas las calles y barrios sentados en sus tronos hechos para la ocasión, desde las 11 y hasta las 21 horas. Al igual que en las parroquias, irán escoltados por la Policía Local, que hará sonar sus sirenas para advertir de su presencia. La comitiva circulará a ritmo muy lento, pero no se parará en ningún momento ni repartirá caramelos. La concejalía pretende con esta cabalgata que todos los niños de Pontevedra puedan ver a los Reyes y que tengan la garantía de que el día 6 tendrán los regalos en sus viviendas porque los Reyes no olvidaron el municipio.