El Bidasoa no da opción al Cisne (21-31)

Los locales fueron incapaces de coger el ritmo del conjunto vasco


pontevedra / la voz

El Dicsa Modular Cisne no tuvo opción ante un Bidasoa que fue una apisonadora en el Municipal. Apenas dio tregua desde el arranque. Ganó con autoridad gracias a un lanzamiento exterior prácticamente impecable y una defensa que como viene siendo habitual es una muralla con Bonnano y Julen Aguinagalde en el pivote.

El equipo local necesitó tres minutos para sumar el primer gol al electrónico, mientras el conjunto vasco transformaba todo lo que le llegaba. Ese tanto fue el único del primer parcial y viendo que la situación no mejoraba, Jabato solicitó el primer tiempo muerto del partido para intentar corregir los errores de un equipo que acumulaba el cansancio de haber viajado entre semana a Valladolid y ayer hacía falta mucho velocidad para plantarle cara al Bidasoa.

Apoyándose en un gran rendimiento defensivo y en el brazo del lateral húngaro Donat Bartok, con cuatro goles en los primeros nueve minutos, el Bidasoa era un equipo imparable. Tras el tiempo muerto y con un cuarto de hora de juego a sus espaldas, el Cisne comenzó a despertar gracias. Gracias a la superioridad numérica lograron recortar la diferencia hasta los tres tantos (5-8), pero fue solo un espejismo de la realidad. Jacobo Cuétara, entrenador del Bidasoa, frenó la reacción del Cisne con un tiempo muerto; y su equipo se entonó de nuevo con un parcial 2-8 en los últimos once minutos, a pesar del buen papel de Pablo González. El internacional júnior del Cisne sustituyó a Jorge Villamarín que salió lesionado en los primeros minutos de juego.

A la vuelta de vestuarios, el juego se hizo más monótono y fue una copia de los que se vio en la primera parte con destellos de Álvaro Preciado, que puso en la pista su enorme desparpajo. Ese atrevimiento jugando permitió traspasar la muralla defensiva del conjunto vasco. El Cisne tiró de orgullo y mantuvo la contienda. Pero la ventaja que llevaban era ya insalvable y aunque lograron anotar 14 tantos, el Bidasoa demostró que es el firme perseguidor del Barça, el primero de la liga de los mortales, como señaló en la víspera el segundo entrenador del Cisne, Marcos Otero.

El club pontevedrés está ahora pendiente de la evolución de Iván Calvo, que se lesionó la mano. Pese al intento del fisioterapeuta para colocarle el dedo en sus sitio, fue imposible y tuvo que abandonar el pabellón y acudir al hospital en ambulancia.

?

Cisne (21): Jorge Villamarín, Pablo Picallo, Pereiro (2), Preciado (4), Ramos (6), Chan (4), Gayoso, Pablo González (ps), Carlos Pombo (2), Simón (1), Leiras, Carlos Álvarez (1), Conde y Moura (1).

Bidasoa (31): Sierra, Cavero (2), Crowley (3), Zabala (2), Iker Serrano (4), Julen Aguinagalde (2), Rodrigo Salinas (5), Ledo (ps), Tesoriere, Sergio de la Salud (1), Azkue (1), Matheus, Nieto (2), Bartok (5), Urruzola (1) y Bonanno (3).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-4, 2-6, 4-8, 5-9, 7-12, 7-16 (descanso); 9-20,13-22, 14-25, 17-26, 18-31 y 21-31 (final).

ÁRBITRO: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron dos minutos a Chan, Leiras y Conde, por parte del Cisne, y a Cavero, Julen Aguinagalde, Tesoriere (2) y Nieto, del Bidasoa.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Municipal ante 30 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Bidasoa no da opción al Cisne (21-31)