Matar virus a cañonazos

PONTEVEDRA

La Xunta utilizando al sector de la hostelería, casi el 29% del PIB gallego, como munición

08 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Pues sí. La Xunta de Galicia, con el consejo que presuntamente le habría dado el comité científico que le asesora, ha decidido matar el virus a cañonazos. Utilizando como munición al sector de la hostelería en sesenta concellos de Galicia. Más de la mitad del territorio y de un millón de habitantes. Se nos penaliza con un cerrojazo por un mes que significará la desaparición de a saber cuántos negocios.

Y digo «presuntamente» porque circulan comentarios de miembros del comité que desmienten -en privado, claro- que ellos hubieran señalado a la hostelería. Sin embargo, el presidente Alberto Núñez Feijoo decide conducir al corredor de la muerte a un sector que supone casi el 29 % del PIB gallego. Pero luego ruega disculpas. ¡Esto es de locos!

29 % del PIB gallego

No lo digo yo. Lo escribió en estas mismas páginas de La Voz de Galicia el empresario pontevedrés, Víctor Nogueira, presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar. En su artículo que ayer publicó este periódico reivindicó que «como representantes de las empresas familiares gallegas (92 % de todas las empresas de Galicia) no hemos de entrar en juicios morales, políticos ni ideológicos, pero resulta socialmente injusto que sigamos demonizando siempre a los mismos».