El Arxil se vacía al final tras someter al Celta en el arranque

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

17 oct 2020 . Actualizado a las 23:01 h.

El Arxil fue ayer un ciclón en la pista del CGTD. Llegaba muy motivado y demostró al Celta Zorka que este año parte con un equipo más competitivo. Las de Cristina Cantero estuvieron perdidas en el primer parcial ante un Arxil que anotó 23 puntos y que en el segundo cuarto volvía a ofrecer la misma imagen inmovilizando al Celta, que llegó al descanso quince abajo. La diferencia en el encuentro se marcaría en la recta final. Parecieron dos partidos en uno y la ventaja de las locales empezaba a diluirse en el marcador gracias al acierto de Stamenkovic. Las de Maite Méndez bajaron la intensidad, pero aún así Cantero solicitó dos tiempos muertos viendo que se le escapaba el partido. Ni siquiera Margarita Moreira, que lidero a las verdes todo el partido, pudo hacer nada en las últimas jugadas. Y eso que un triple las acercó en el marcador. Tuvo una última oportunidad en dos tiros libres. Cristina Cantero pidió aún un último tiempo muerto a 33 del final. A pesar de ir por delante, el Arxil estaba exprimiendo las últimas oportunidades. La intensidad de los primeros 20 minutos las condenó en la recta final.

?

Arxil: Carla Fernández (8), Noelia Masía (9), María Lago (9), Heather Forster (13), Bineta Ndoye (1) -cinco inicial-. Cristina Díaz-Paché 86), Margarita Moreira (12), Natalia, Sara Castro (4)

Celta: Celia García (15), Davydova (7), Maja Stamenkovic (19), Mariona Martín (3), Makeba Julien (15) -cinco inicial-. Ainhoa (1), Noa Comesaña (6), Lucía Fontela, Florencia, Ángela Coello (1).

PARCIALES: 23-14, 20-13 (43-27, descanso), 10-22 (53-49), 9-18 (62-67, final)