Un centenar de propuestas para el parque de Pasarón

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

13 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Allá por el mes de agosto, el Concello de Pontevedra pidió a los vecinos del entorno de Pasarón que se mojasen en la futura reforma del parque infantil de la zona. Se pedían propuestas para la reforma del área y hoy el concejal de Desenvolvemento Sostible, Iván Puentes (PSOE), tiene sobre su mesa 102 sugerencias. «Algunhas delas -afirma el edil- tan traballadas que parecen anteproxectos ou documentos técnicos acompañados de fotografías e exemplos concretos».

Entre las propuestas recibidas alguna sugiere vincular «dende un punto de vista estético e temático» el parque con el estadio de fútbol y con la historia del Pontevedra CF. También hay quien propone que se evite el cemento en la zona adyacente al parque, que se duplique la superficie dedicada a juegos infantiles o quien plantea que se incluya equipamientos deportivos o que se diseñe un espacio «intergeneracional». Mejoras en el alumbrado, dotación de fuentes diferenciadas para personas y mascotas, medidas de control de los perros sueltos y de sus deposiciones, la ampliación del número de bancos y de papeleras o la dotación de más elementos para los más pequeños, como un rocódromo, una tirolina, camas elásticas o columpios aptos para bebés o incluso juegos tradicionales, son otras de las sugerencias que se recibieron en el Concello.

Iván Puentes se mostró muy satisfecho del volumen de propuestas recibidas -incluida la de un vecino que sugiere no hacer nada y dejar el parque tal cual está, algo que el Concello ni se plantea «dado que é unha zona de enorme expansión e crecemento poboacional»-, y anunció que alguna de ellas se incorporarán al anteproyecto. Una vez redactado este, se someterá a la consideración de los vecinos.

La reforma a llevara cabo en el parque infantil, que contará con un presupuesto estimado de 200.000 euros, primará en cualquier caso aspectos como «a accesibilidade das persoas con diversidade funcional, tanto desde o punto de acceso aos xogos como da propia utilización dos mesmos».