El Arxil se someterá hoy a los test serológicos para poder arrancar la liga


pontevedra / la Voz

El Arxil ya tiene todo preparado para someterse este miércoles a los test serológicos que le permitan jugar el próximo sábado contra el Maristas de A Coruña. Será el partido correspondiente a la segunda jornada de liga después de que se aplazase la primera por un retraso en la llegada de las pruebas. La Federación Española de Baloncesto obliga a que todos los clubes se sometan semanalmente a estas pruebas para confirmar que no hay positivos en la plantilla.

A lo largo de este miércoles se harán los test en las instalaciones del CGTD.

Si el resultado es negativo, el Arxil visitará el sábado la pista del Maristas, que regresa a la categoría después de haber debutado en ella hace dos temporadas. Vienen de caer por la mínima (68-69) ante el Ulla Oil Rosalía y ante el Baxi Ferrol (102-62) en la Copa Galicia. La columna vertebral de este equipo está formada por las chicas que han conseguido el ascenso. Casal, Pereira, Cortés, Filgueira, Cervelo, Martínez, Feijoo, Sanz y Pedrosa son las piezas de un equipo al que acaba de unirse Joana Ferreira, una jugadora con experiencia en el Clarinos, Magic Tías o ADBA. «La normalidad es la tónica en los entrenamientos y se nota la ansiedad en las jugadoras, que tienen los nervios típicos y ganas de empezar», apunta Lino Vázquez, que no se fía de la condición de recién ascendido del Maristas: «Es un equipo que juega muy físico y contra el que tendremos que salir muy centradas y preparadas para sufrir, pero sobre todo, hay que tener mucho cuidado en el juego exterior».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Arxil se someterá hoy a los test serológicos para poder arrancar la liga