Rescate en el Monte do Salgueiral

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CONCELLO DE PONTEVEDRA

Los servicios de emergencias ayudaron a un hombre de 62 años

01 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un amplio dispositivo de los servicios de emergencias participó en la noche del pasado jueves en la búsqueda de un hombre de 62 años, vecino de Santander, que había desaparecido en el Monte do Salgueiral. Esta persona convive en la actualidad con su hermano en Vilarchán y presenta dificultades de movilidad, así como está diagnosticado de diabetes.

Fue el propio desaparecido quien alertó a su familia de su situación a través de una llamada telefónica: estaba perdido, desconocía como regresar y tenía dificultades para continuar caminando.

A la búsqueda se sumaron treinta vecinos que conocen bien la zona, así como bomberos equipados con cámaras térmicas y una ambulancia. «A zona de procura presentaba dificultades de acceso, zona forestal de vexetación densa, e sen cobertura telefónica e de radiotelecomunicacións, polo que se coordinou equipos de policía con varios veciños para comezar o rastrexo por distintas zonas», explicaron ayer desde el Concello de Pontevedra.

Minutos antes de la medianoche, uno de los equipos localizó al hombre en una campo próximo al rio Almofrei. Se encontraba en buen estado de salud. Uno de los policías que lo encontró se desplazó, acto seguido, hasta el punto de cobertura para avisar el resto de los equipos, mientras el hombre fue derivado al hospital.