Leve subida de la participación en Pontevedra y comarca con respecto a los comicios del 2016

Los colegios electorales registraron una mayor afluencia por la mañana, mientras que el ritmo de las votaciones se relajó durante la tarde


Pontevedra / La Voz

Los colegios electorales de Pontevedra y comarca se constituyeron y abrieron con normalidad, según señalaron desde la Delegación del Gobierno en Galicia, donde solo detectaron algún problema en Lalín en cuanto a la provincia pontevedresa. En la ciudad y localidades próximas se registró durante la mañana una buena afluencia de votantes, muy superior a la del 2016, mientras que el ritmo se fue desacelerando por la tarde, aunque a las 17 horas se mantenía por encima del porcentaje de voto de hace cuatro años. En cuanto a incidentes, no hay ninguno reseñable, aunque a título anecdótico en algunas mesas de la comarca se presentaron, algo despistados, también los vocales o presidentes elegidos para los comicios que hubo que suspender en primavera.

Los datos facilitados por la Xunta sobre la participación indican que a las doce de este mediodía habían votado en la ciudad un 6,05 % más de ciudadanos que en el 2016. Este incremento de los votos matinales, sin embargo, no se notó por la tarde, donde se mantuvo un porcentaje de sufragios del 43,69 % a las 17 horas, un tímido 0,40 % más que en las anteriores elecciones. Por concellos y atendiendo a los últimos datos oficiales de las cinco de la tarde en la comarca, subió la participación en Barro, Bueu, Caldas, Marín, Moraña, Poio, Ponte Caldelas, Portas, Sanxenxo y Vilaboa. Por la contra, la participación descendió en A Lama, Campo Lameiro y Cuntis.

Hay que recordar que con motivo de la pandemia, se recomienda a los ciudadanos que lleven el voto en su sobre cuando acudan al colegio electoral que les corresponda, aunque también habrá papeletas en todos los colegios. A la entrada se debe echar gel hidroalcohólico y seguir las instrucciones de itinerarios seguros para acceder a las urnas. Las esperas deben hacerse guardando la distancia social adecuada. Ya ante la urna, el carné se deposita en una bandeja para su comprobación y posteriormente se emite el voto. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Leve subida de la participación en Pontevedra y comarca con respecto a los comicios del 2016