«Ahora piensas en todo, hay que salir de esta pandemia como sea»


Carlota Magariños regenta un negocio familiar junto a su madre y su hermano. Ricar Moda está especializado en venta de ropa a personas mayores, los principales afectados por esta pandemia que ha parado al planeta. La posibilidad de adelantar la apertura del comercio le suscita muchas dudas. «Habrá gente que vaya a comprar el pan, pero no iría a por ropa estando en un estado de alarma», comenta esta joven, que sopesando esa posibilidad es bastante sincera: «Igual abrir ahora nos genera más pérdidas que beneficios, nuestro público es gente mayor. Es mejor estar cerrado a que vengan tres personas a la semana», indica.

El sector textil se enfrenta a la salida de esta crisis con muchas incertidumbres. La primera de ellas pasa por saber cómo harán para dejar probar la ropa. La cabeza de Carlota no para y defiende la propuesta de poner la ropa en cuarentena después de que salga del probador y aplicarle planchas industriales a altas temperaturas. Las ideas brotan para buscar freno a esta sangría. «Nunca habíamos pensado en la venta on line, pero ahora pensamos en todo porque tenemos que salir de esta crisis», subraya Magariños, que sabe que solo el tiempo permitirá luchar contra el miedo. «El Gobierno tendrá que ir ampliando horarios y aperturas e ir volviendo poco a poco a la normalidad», comenta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Ahora piensas en todo, hay que salir de esta pandemia como sea»