La filloa llenó de sabor el mercado

ana barcala PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Francisco Javier Suárez gana el primer premio en la modalidad de calidad y Cruz Martínez se lleva el máximo galardón a la presentación en una fiesta muy concurrida

26 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La fiesta concurso organizada por Radio Voz y el Concello de Pontevedra llenó de sabor a filloa el espacio gastonómico del mercado de abastos, en el que el Capitán Filloa instaló sus fogones para elaborar decenas de filloas a demanda y atender las enormes colas que se formaron para disfrutar de este postre tan tradicional del carnaval pontevedrés.

El jurado no tuvo fácil elegir a los ganadores. La calidad de las filloas, elaboradas a partir de recetas tradicionales sin la incorporación de ingredientes innovadores, dificultó la elección de las mejores.

El primer premio fue para Francisco Javier Suárez Rodríguez, que se llevó los 450 euros con los que estaba dotado este puesto. El segundo premio, con una cantidad económica de 300 euros se lo llevó Elena Cao García mientras que el tercer puesto, con 180 euros, fue para Celsa Blanco González.

Mejor presentación

En la categoría de presentación el jurado lo tuvo un poco más fácil. Cruz Martínez Sartal se hizo con el premio dotado con 120 euros al presentar sus filloas dando forma a una muñeca colorista y en la que no escatimó creatividad para dotarla de detalles.

El segundo premio, consistente en un lote de productos para una laconada cedido por Supermercados Froiz, recayó en Mauricio Díaz Álvarez.

El concurso de Radio Voz reservó también un premio especial al mejor disfraz que fue a parar a manos de José Ramón Baúlo, que optó por un atuendo de cocinero muy acorde con la temática de la fiesta.

Recibieron también un premio de consolación Valentina Porto, vestida de pirata, y Iago Suárez, de superhéroe, dos niños que disfrutaron de la fiesta organizada por Radio Voz en Pontevedra.

El jurado, compuesto por el cocinero Iñaki Bretal, de O Eirado da Leña; el blogger Alberto Ribas; Jonatan Crespo, de Panaderías Xeve; Menchu Collado y Miguel Ángel Calviño, de confitería Capri, y la cocinera profesional Elena Argüello, destacaron la calidad de las filloas presentadas a este concurso, en el que quedó patente el gusto de los cocineros aficionados por elaborar un postre tan vinculado a la gastronomía tradicional.