La Festa da Filloa cumple 25 años

La Voz

PONTEVEDRA

Capotillo

El concurso organizado desde hace un cuarto de siglo por Radio Voz repite ubicación y se celebra el día 25 en O Mercado

19 feb 2020 . Actualizado a las 11:48 h.

La Festa da Filloa, organizada por Radio Voz Pontevedra con la colaboración del Concello, cumple 25 años aportando un aliciente más al carnaval local y una cita ineludible con el dulce sabor de un postre directamente vinculado con estas populares fiestas.

Tras el éxito de la pasada edición la fiesta repite ubicación. El espacio gastronómico ubicado en la primera planta del mercado de abastos acogerá de nuevo un evento en el que los cocineros aficionados tratarán de demostrar su habilidad para elaborar una buena filloa y el público en general podrá degustarlas in situ una vez que el jurado concluya su trabajo.

Los aficionados a la hostelería, sin límite de edad, que quieran participar en este concurso deberán presentar un mínimo de 18 filloas por cada modalidad.

El concurso se celebra el día 25 de febrero en la Plaza de Abastos entre las 16.30 y las 17 horas. Los interesados en participar pueden inscribirse en ese momento o previamente en las oficinas de Radio Voz Pontevedra, situadas en la calle Rosalía de Castro, 30; también a través del correo vocesdepontevedra@radiovoz.es; o llamando al teléfono 986 869 814 en horario de mañana.

El jurado será el encargado de probar las filloas y decidir cuáles son las mejores. Esta vez los expertos son el cocinero Iñaki Bretal, de O Eirado da Leña; el blogger Alberto Ribas; Jonatan Crespo, de Panaderías Xeve; Menchu Collado y Miguel Ángel Calviño, de confitería Capri, y la cocinera profesional Elena Argüello.

En la modalidad de calidad de la filloa habrá tres premios, el primero de ellos dotado con 450 euros; el segundo con 300 y el tercero con 180 euros.

En la modalidad de mejor presentación, el primer premio tiene una dotación de 120 euros y el segundo será un vale por una laconada.

Habrá también un premio especial al participante con mejor disfraz y todos recibirán un obsequio por asistir. Los agraciados recibirán un estuche y una visita a Adega Eidos así como un lote de productos gourmet de Mafari que recibirán el mismo día del concurso.

En la modalidad de calidad, el jurado valorará que la masa sea tradicional y que su elaboración haya incluido los ingredientes adecuados para ellos. Las filloas que optan a los premios de esta modalidad no pueden llevar relleno.

A la hora de valorar la presentación, el jurado optará por las dos mejores, que ya no podrán participar en la modalidad de calidad.

Y en cuanto al premio especial, quedará a criterio del jurado la elección del mejor disfraz entre los participantes al concurso.

El fallo se dará a conocer el mismo martes 25 entre las 18.30 y las 19.30 horas.

En el concurso podrán participar también los menores de 18 años, con una autorización firmada por los padres o tutores legales.

La fiesta está patrocinada por Supermercados Froiz.