Con el asfaltado prácticamente rematado, la calle estará totalmente operativa en diez días
15 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.La calle Echegaray se suma, al fin, al modelo urbano. Un proyecto valorado en casi 700.000 euros -incluido en las inversiones asumidas por la concesionaria del contrato de agua, Viaqua- ha transformado totalmente la calle. En superficie, se ha ampliado notablemente el espacio reservado para peatones; se reordena el estacionamiento con reserva de plazas para usos del ambulatorio y estacionamiento para motos; se ha mejorado notablemente el asfalto en la zona de circulación; y se renueva el mobiliario urbano y el arbolado. Concretamente, la calle suma ahora 1.804 metros cuadrados de uso peatonal y 1.634 de calzada y aparcamientos.
Bajo tierra, el proyecto incluyó la renovación de los servicios de agua y saneamiento, con la instalación de 425 metros de tuberías, 25 pozos y 37 acometidas. También se renovó la red de pluviales y se sustituyó la canalización eléctrica. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), visitó este viernes la zona y comprobó las que han de ser ultimas labores relativas al asfaltado de la calzada y pavimentación de la zona reservada para estacionamiento. Se estima que en unos diez días la obra esté totalmente rematada y la calle, operativa al 100 %.
Lores destacó durante su visita a la obra que estos trabajos «supoñen un cambio substancial» para la calle Echegaray y que el resultado «é unha mellora de calidade urbana nunha rúa á que lle facía moita falta».