El chófer de un autobús escolar en Cuntis se marea y pierde el control del vehículo

Los niños, ilesos, fueron trasladados al don Aurelio por sus padres


Pontevedra

Un desvanecimiento repentino provocó que el conductor del autobús escolar que recogía a los alumnos del colegio don Aurelio, en Cuntis, perdiera el conocimiento y el control del vehículo. El incidente ocurrió alrededor de las 8.45 horas de esta mañana, cuando el autobús iniciaba todavía la ruta de recogida por lo que en su interior, además del conductor y la acompañante, viajaban solo dos escolares, que resultaron ilesos.

La suerte quiso que el autobús se desviase hacia una finca exterior situada al mismo nivel que la carretera, lo que evitó vuelcos y daños mayores.Fuentes de la Policía Local indican que además el autobús viajaba a escasa velocidad, un factor que también fue determinante para evitar lesiones personales. Fue la propia acompañante quien se encargó de apagar el vehículo y alertar de lo ocurrido a los servicios sanitarios y al 112, así como a los padres de los menores, que recogieron a sus hijos en el lugar del accidente, en el lugar de Loureiro, Portela, para acercarlos al centro escolar.

El conductor fue trasladado al centro de salud de A Estrada para practicarles las pruebas médicas necesarias para determinar qué fue lo que le ocurrió. 

Hasta el lugar del accidente se trasladó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que ha abierto una investigación para esclarecer qué le ocurrió al conductor, Protección Civil y la Policía Local de Cuntis. También se desplazaron hasta la parroquia cuntienses responsables de la empresa del transporte escolar

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El chófer de un autobús escolar en Cuntis se marea y pierde el control del vehículo