El chófer de un autobús escolar en Cuntis se marea y pierde el control del vehículo

Ana Barcala PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Cedida

Los niños, ilesos, fueron trasladados al don Aurelio por sus padres

14 ene 2020 . Actualizado a las 10:54 h.

Un desvanecimiento repentino provocó que el conductor del autobús escolar que recogía a los alumnos del colegio don Aurelio, en Cuntis, perdiera el conocimiento y el control del vehículo. El incidente ocurrió alrededor de las 8.45 horas de esta mañana, cuando el autobús iniciaba todavía la ruta de recogida por lo que en su interior, además del conductor y la acompañante, viajaban solo dos escolares, que resultaron ilesos.

La suerte quiso que el autobús se desviase hacia una finca exterior situada al mismo nivel que la carretera, lo que evitó vuelcos y daños mayores.Fuentes de la Policía Local indican que además el autobús viajaba a escasa velocidad, un factor que también fue determinante para evitar lesiones personales. Fue la propia acompañante quien se encargó de apagar el vehículo y alertar de lo ocurrido a los servicios sanitarios y al 112, así como a los padres de los menores, que recogieron a sus hijos en el lugar del accidente, en el lugar de Loureiro, Portela, para acercarlos al centro escolar.

El conductor fue trasladado al centro de salud de A Estrada para practicarles las pruebas médicas necesarias para determinar qué fue lo que le ocurrió. 

Hasta el lugar del accidente se trasladó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que ha abierto una investigación para esclarecer qué le ocurrió al conductor, Protección Civil y la Policía Local de Cuntis. También se desplazaron hasta la parroquia cuntienses responsables de la empresa del transporte escolar