Últimos días para adquirir los abonos de teatro de Afundación

La Voz

PONTEVEDRA

La temporada comienza el día 17 con la obra Curva España de la compañía Chévere

06 ene 2020 . Actualizado a las 13:54 h.

Afundación tendrá a la venta hasta el 12 de enero los abonos para la temporada de teatro con un descuento del 20% con respecto al precio del billete individual. Afundación cuenta además con una política de bonificaciones y descuentos para desempleados, jubilados y jóvenes que supone una rebaja adicional de un 10%.

Abrirá la temporada la nueva producción de la compañía Chévere, Curva España, dirigida por XRon y con patricia Lorenzo, Miguel de Lira, Lucía Estévez y Leticia T. Blanco. La representación será el viernes día 17 en la Sede Afundación de Pontevedra a las 20.30 horas. Las entradas están disponibles en la web Ataquilla.com para todas aquellas personas que no adquieran el bono.

Curva España trata sobre un crimen aparatemente sin resolver, una muerte violenta que provoca sospechas e interrogantes sobre sus autores, motivaciones y consecuencias. A partir de la existencia de distintas versiones sobre el caso, se articula una pieza que ironiza sobre el formato documental combinando teatro y cine en directo, bebe del género policial y funciona como una alegoría de la construcción de un estado nación español como si fuese la promesa de un tren que nunca llegó.

Esperando a Godot será la siguiente obra en salir a escena el 9 de febrero, a las 19.30 horas, bajo la dirección de Pazo Azorín y la interpretación de Pepe Viyuela, Antonio Garrido, Alberto Jiménez, Jesús Lavi y Fernando Albizu.

Carmen Maura y Dafnis Balduz y la obra sobre el poder sanador del amor, La golondrina, se podrán ver el 21 de febrero a las 20.30 horas.

La versión teatral de El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez, dirigida por Carlos Saura y con un elenco conformado por Imanol Arias, Cristina de Inza, Jorge Basanta, Fran Calvo y Marta Molina estará en Pontevedra el 6 de marzo.

Un marido ideal saldrá a escena el 2 de abril a partir de las 20.30 horas. Es una pieza original de Oscar Wilde, versionada por Eduardo Galán e interpretada por Juanjo Artero, Candela Serrat, Ania Hernández, María Besant y Dani Muriel.

Els Joglars también estará en Pontevedra presentando Señor Ruiseñor con un distinguido elenco de artistas.