«Coñecémonos no aeroporto cando iamos para Mallorca e xa non nos separamos»


pontevedra / la voz

Jaime y Eulalia y Loli y Javier eran cuatro de los jubilados -o prejubilados, en el caso de dos de ellos- que esperaban delante de la agencia Darío para tratar de conseguir cuatro plazas en los viajes del Imserso. A ellos les daba prácticamente igual el destino. Lo único que buscaban era que pudiesen ir los cuatro juntos. Luego, contaban su historia: «Somos dous matrimonios, uns somos de Tenorio e outros de Meis. Coñecémonos no aeroporto cando iamos para Mallorca e xa non nos separamos. Desde entón trabamos unha amizade tremenda e agora queremos seguir indo de viaxe xuntos».

A los cuatro les cogen los viajes del Imserso con menos de 65 años. Están llenos de energía y tienen, sobre todo, ganas de conocer sitios nuevos. Las dos parejas llevan tres años ya yendo a estos viajes subvencionados y, si pudiesen elegir, este año irían a Benidorm o a alguna isla. «Sol e praia», repiten al unísono. Al preguntarles si viajarían a Cataluña, indican: «Habería que velo, pero é que en Lloret de Mar xa estivemos... e agora parece que anda a cousa un pouco complicada alí».

Hablaban así y seguían luego a la espera, a la cola, para tratar de atrapar cuatro plazas. No tenían muchas esperanzas: «Din que se está acabando todo moi rápido.... Colleremos o que quede se queda algo», indicaban entre risas. A su lado, otros jubilados les daban la razón y clamaban: «Teñen que poñer máis prazas!».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Coñecémonos no aeroporto cando iamos para Mallorca e xa non nos separamos»