La Policía bloquea los accesos a Pontevedra por autopista para detener a dos ladrones

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

POLICÍA NACIONAL

A los sospechosos se les relaciona con el desvalijamiento de una joyería en Vigo donde pudieron obtener un botín valorado en más de veinte mil euros

18 oct 2019 . Actualizado a las 12:37 h.

Un vecino de Poio de 39 años y otro de Cangas de 51 fueron arrestados por la Policía Nacional en Pontevedra tras un robo con fuerza en una joyería de la viguesa calle Carral. Ambas detenciones se produjeran después de que patrullas policiales «bloqueasen» los principales accesos a la capital provincial, así como las salidas de la AP-9 por Rande y Puxeiros.

El robo se produjo pasadas las once y media de la noche del jueves. Fue un conductor que transitaba por la calle Carral el que se puso en contacto con la sala operativa del 091 para manifiestar que acababa de ver a dos varones golpeando el cristal de una joyería. Patrullas desplazadas a este punto localizaron en una calle próxima a dos testigos que, momentos antes, habían visto un vehículo de color negro circulando a gran velocidad hacia la entrada de la autopista.

POLICÍA NACIONAL

Desde el 091 se optó por dar una difusión general a todos los indicativos en servicio, lo que determina el establecimiento de puntos de control en las salidas más cercanas, especial interés en Rande, Puxeiros y Pontevedra. Precisamente, en esta última, una dotación de la Comisaría de Joaquín Costa interceptó al vehículo sospechoso procediendo, acto seguido, a arrestar a sus dos ocupantes.

En el coche, según destacaron desde la Policía Nacional, se localizó un gran número de pulseras, pendientes, sortijas de brillantes, relojes y otras joyas, efectos sobre los que no pudieron aportar datos de su procedencia. Se estima que su valor podría estar cercano a los veinte mil euros.

Paralelamente, agentes de este cuerpo se entrevistaron con el titular de la joyería desvalijada para solicitarle una descripción aproximada de las joyas y relojes que echaba en falta. «Mientras las describían desde Vigo, los agentes de Pontevedra comprobaban que todas y cada una de ellas coincidían plenamente, por lo que se procedió a la detención de ambos varones y a su posterior traslado a Comisaría», añadieron al respecto.

POLICÍA NACIONAL

En dependencias policiales se comprobó que, al menos uno de los arrestados, le constaban un gran número de antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares. No se descarta que se les imputen otros sucesos objeto de investigación.