Números en ritmo de ascenso para un Cisne intratable

A. Davila PONTEVEDRA/ LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Balonmano El equipo blanco juega hoy a las 21 horas ante Puente Genil

15 oct 2019 . Actualizado a las 16:11 h.

Nadie parece ser capaz de detener al Cisne Colegio los Sauces en este comienzo de competición. El equipo que entrena Javier Fernández «Jabato» conoce todos sus partidos por victorias en este arranque liguero y son el único conjunto de la liga que no ha cedido un solo punto hasta el momento. Si a esto se le suma la victoria copera ante el Teucro, las cosas no pueden ir mejor en la casa blanca.

Hay que remontarse tres temporadas atrás en el tiempo para encontrarse a un equipo capaz de hacer ese cuatro de cuatro que hoy luce el flamante líder de División de Honor Plata. En la 16-17 Zamora, Barça B y Palma del Río también habían comenzado la competición doméstica de forma impecable. De todos ellos, el Zamora fue quien se hizo con el ascenso a Asobal por detrás de un Teucro al que el comienzo le deparó dos derrotas en sus primeros desplazamientos.

Nunca en las últimas campañas ha habido un líder en solitario en el primer mes de competición. La temporada pasada Nava y Torrelavega colideraban con siete puntos y la anterior fueron Alcobendas, Los Dólmenes y también Nava los que mandaban en la tabla también con tres victorias y un empate.

Cabe destacar que en todos esos caso, al menos uno de esos líderes provisionales se hizo con el ascenso. Nava la temporada pasada, Alcobendas la anterior y el anteriormente citado Zamora en el año 2017.

El objetivo en el Cisne no es, ni mucho menos, cantar el alirón a final de año pero en el equipo blanco son conscientes del nivel que hay en la plantilla para poder competir contra cualquiera. Parte responsable en todo esto es Jabato, quien el sábado tras vencer al Ciudad de Málaga habló sobre la racha del equipo, siempre manteniendo los pies en el suelo: «En el momento que nos pensemos que somos mejores de lo que somos seguramente empecemos a perder partidos y bajaremos posiciones. En la tercera jornada ganamos solo por un gol y en esta última fue por tres, pero hemos estado sufriendo durante todo el partido. Mientras vayamos ganando vamos a estar muy satisfechos, pero debemos ser conscientes de que hay mucha igualdad».

Jabato, no obstante, no quiere poner límites a un equipo al que ve capaz de todo: «El techo nos lo pondremos nosotros. Estamos en una liga tan igualada que podemos ganar a cualquiera, pero también cualquiera te puede ganar a ti. Nosotros vamos a seguir siendo ambiciosos y saldremos a ganar a cualquier pista porque creo que se puede. Hay plantilla suficiente para eso. Cuando lleguen malos momentos, que seguramente vendrán, tendremos que saber sacarlos adelante».

Hoy Copa del Rey

La racha de imbatibilidad se pone hoy en juego en el CGTD. El Cisne recibe a partir de las 21 horas en su cancha a todo un rival de liga Asobal como es el Ángel Ximénez Avia Puente Genil, actualmente penúltimo clasificado de la máxima categoría con una victoria y cinco derrotas.

La última vez que el Cisne Colegio los Sauces disputó esta segunda ronda del torneo copero fue en la temporada 2016-2017, cayendo en el partido en casa contra el Ciudad Encantada.

El Puente Genil, por su parte, hizo la temporada pasada una gran actuación en el torneo del KO al ser capaz de meterse en la fase final, dónde cayó eliminado en los cuartos de final ante el todopoderoso Barça Lassa, equipo que ha ganado en las últimas seis ediciones del torneo y que, salvo milagro, volverá a revalidar en esta.