Intenso fin de semana de orquestas en toda la comarca

PONTEVEDRA

MARCOS CREO

Panorama actúa hoy en Adina y la Xuventude de Barro trae esta noche al Combo Dominicano

11 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana ofrecerá a los vecinos de la comarca y a los aficionados a las buenas orquestas una oportunidad de oro, entre las últimas de este año, para poder disfrutar y bailar al ritmo de algunas de las mejoras agrupaciones de Galicia, en una sucesión de eventos en toda la comarca que hacen difícil la elección de sus seguidores.

En Barro se celebra desde ayer la Festa da Xuventude, que alcanzar su décima edición en el campo de San Breixo, con un cartel de calidad. Si este jueves actuaron en el recinto festivo la París de Noia y Marbella, este viernes le tocará el turno a El Combo Dominicano, en su penúltima cita con el público gallego en este 2019. Mañana la verbena estará a cargo de Essencia y Platinum, para el fin de fiesta.

Este viernes el cartel se lo pone difícil a los aficionados a las orquestas porque en Adina el público podrá disfrutar de la Panorama, uno de los grandes nombres, y nunca mejor dicho, del panorama musical de los festejos gallegos. El sábado tocarán La Ola ADN y Triunfo, mientras que el domingo se cerrarán el evento con el Trío 3.Com.

En este fin de semana tan intenso desde el punto de vista festivo, también valdrá la pena desplazarse hasta Campañó, en Pontevedra, donde esta noche estarán Capitol y Miramar, a las que seguirá mañana la orquesta Satélites, de A Coruña. Por su parte, las propuestas de ocio y entretenimiento se extienden también al lugar de Cabalo, en Beluso (Bueu) para asistir a la actuación de Paladium y Trébol esta noche y de Televisión y Miramar mañana.

En el lugar de Parada, en el municipio de Ponte Caldelas, los aficionados tienen el sábado una cita más, a cargo de la orquesta Marbella, que compartirá escenario con Finisterre.

Los vecinos de San Tomé homenajean a su manzana y su sidra con una fiesta gastronómica que, en su vertiente musical, dispondrá mañana de la orquesta Magos y del trío Arena, seguidos el domingo de la orquesta Costa Blanca.

Cierre de gira

Por último, el Combo Dominicano ofrecerá su último concierto de la gira gallega de este año el próximo domingo en As Ribocias, en San Clemente (Caldas).