El PP volverá a exigir al Concello que se rebaje el IBI

Denuncian que «el abandono del rural» no se corresponde con la carga fiscal que sufren los ciudadanos


Pontevedra / La voz

El grupo municipal del PP volverá a llevar al pleno de Pontevedra una moción exigiendo una rebaja de los impuestos que cobra el Concello, específicamente del IBI. Los concejales Marín Martínez y Juan Manuel Muñoz anticiparon ayer la propuesta, en el marco de una denuncia sobre «el abandono» que, a su juicio, padece el rural. «Los impuestos que pagan los vecinos de las parroquias no se corresponden con los servicios que reciben», apuntó Martínez. Este relató que el PP recibe a diario quejas de vecinos y asociaciones referidas a la regularidad en la recogida de basura en el rural y el estado de los contenedores; a deficiencias en la red de carreteras del Concello; a falta de iluminación en puntos de Santa María de Xeve, Santo André o Alba; o a la necesidad de que los desbroces de viales se lleven a cabo de manera continuada y no una vez al año.

Juan Manuel Muñoz subrayó que «a nadie le gusta pagar impuestos y no tener servicios adecuados», por lo que el PP reiterará en el próximo pleno del Concello una propuesta de rebaja de impuestos que ya llevó en ocasiones anteriores sin éxito. ««Es nuestro deber seguir insistiendo -señaló-, porque creemos que es necesaria esa rebaja».

Concretamente, el PP exigirá al gobierno local una rebaja del 0,64 al 0,57 % en el tipo con el que se grava actualmente el IBI. Esta rebaja, apuntan los concejales populares, supondría en la práctica un recorte del 10 % en lo que tienen que abonar los ciudadanos «un dinero que favorecerá la economía familiar y permitirá crear empleo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP volverá a exigir al Concello que se rebaje el IBI