Noche azul para arrancar el curso

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

El Teucro pide apoyo a la afición en el día de la presentación del equipo

10 sep 2019 . Actualizado a las 22:41 h.

El Teucro encendió este martes el tiempo de descuento para el arranque de la curso más especial. El del 75 aniversario y sobre todo, en el que esperan regresar a Asobal. Convirtieron en azul la noche que caía sobre la plaza del Teucro. No podían escoger tampoco otro rincón de la ciudad. Quisieron que fuera en el corazón de Pontevedra donde sus latidos se mezclasen con los de los aficionados que los respaldaban. «Queremos que el primer gol de cada partido lo meta la afición», animaba el speaker Javi Lorente minutos antes de que los jugadores y el cuerpo técnico saliesen de los soportales del fondo hasta el escenario.

Eran los pasajeros de «un viaje de 30 etapas» en el que Luis Montes volverá a ser el encargado de llevar un equipo «que vai dar moitas alegrías, nunca tiven un plantei máis unido, son xogadores que se baleiran cada día e o deixaremos todo cada sábado», destacó el técnico en una presentación en la que pidió «permiso» a los jugadores extranjeros por hablar en gallego, pero nadie lo había hecho hasta ese momento.

Montes, que este año contará a su lado con Rosa Domínguez como segunda entrenadora, hizo el mismo llamamiento que los capitanes de este navío, Vicente Póveda y Samu Pereiro, y pidió el apoyo de la afición. «Cando estades con nós, o Municipal é unha caldeira, grazas a afección faremos unha tempada incrible», comentó el técnico después de que el veterano delegado del Teucro, Javier Domínguez, lanzase el dardo más directo de la noche. «Es una pena que no haya ninguna autoridad o el alcalde, pero bueno, esto no es fútbol». El speaker prosiguió: «Como toda familia tienen un papá, el Teucro también tiene el suyo», señaló para presentar al presidente del club, Carlos García Alén, quien fue el único que no eludió hablar del ascenso.

Antes de despedirse tuvo un recuerdo para «todos los que formaron la historia del Teucro y en especial para Julio Lazas, recientemente fallecido. Y como no podía faltar el humor en un acto de «familia», García Alén le recordó a los jugadores que un aficionado le pidió por la tarde «ganar la primera eliminatoria de la Copa del Rey». Los derbis también sobrevolaron la noche más azul.