Urgente: El Supremo avala sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos

Un total de 32 alumnos de sexto de Medicina inician hoy su formación en los hospitales Provincial y Montecelo

Llevarán a cabo rotaciones regladas y obligatorias por distintas especialidades hospitalarias y estarán supervisados por sus tutores


Pontevedra

Un total de 32 estudiantes de sexto de Medicina de la Universidade de Santiago de Compostela inician hoy el curso en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra. Se trata de un año de formación práctica en la que rotarán por diversos servicios especializados de los hospitales de Montecelo y Provincial, así como por el centro de especialidades de Mollabao y el centro de salud de A Parda. 

Divididos en dos grupos, los estudiantes harán rotaciones regladas y obligatorias por los servicios de Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Psiquiatría, Medicina Interna, Urgencias, Cirugía General y Medicina Familiar y estarán supervisados por sus tutores. También tendrán la oportunidad de acercarse a otros servicios del hospital, ya sean del área médica, quirúrgica o médico-quirúrgica. Serán evaluados al final de curso. 

Este es el quinto año el el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra impartirá el curso completo de sexto de Medicina, tras su declaración como hospital universitario en diciembre de 2012. Responsables del área sanitaria pontevedresa les dieron hoy la bienvenida a esos 32 alumnos. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un total de 32 alumnos de sexto de Medicina inician hoy su formación en los hospitales Provincial y Montecelo