Un estreno con el que ilusionar

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ADRIÁN BAÚLDE

Segunda B El Pontevedra derrota a un débil Coruxo gracias a los fichados para este nuevo curso

25 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Está mal decirlo con solo un partido, pero el Pontevedra ayer ilusionó a la grada. Lo hizo en el primer duelo de una temporada en la que ha prometido el ascenso, y, visto lo visto, quizás pueda soñar con tal hazaña. El Coruxo fue testigo de como Bustos y Adibe, con sendos goles, deshacían el partido en la primera mitad y ambas escuadras se dejarían llevar en la segunda. Bien los granates, poco sólidos los verdes.

Asistió más que jugó el Coruxo a la primera mitad. El Pontevedra, aprovechando el tirón casero, salió confiado, alegre, al césped. Sobre la hierba, los nuevos fichajes demostraron un tirón físico que descolocó incluso a su afición, acostumbrada a un estilo de juego más pausado; ahora, mucho más vertiginoso gracias a las aportaciones de Bustos, Sana y Adibe, en sus respectivas posiciones.

Se acomodó la bola y necesitó poco más de siete minutos para que Bustos, desatado buena parte del encuentro, hiciera de las suyas y marcara uno de los goles de la jornada -y quizás del año- tras desbordar a Yeremi y luego llevarse a uno de los centrales verdes. Ante el portero, el asturiano no falló y disparó a matar, iluminando cuenta goleadora personal y colectiva del conjunto local.

Trató de responder la escuadra de Michel Alonso, pero no conseguía poner en aprietos a la defensa granate más allá de alguna intentona. La más clara la tuvo Jacobo Trigo, que recogía un buen centro en el borde del área que conseguía rematar con arte, pero se iba por poco por encima de la portería de Edu. Poco más aportó en ataque el equipo visitante. Por la contra, recibió hasta tres amarillas, fruto de la intensidad de un Pontevedra que solo podía ser controlado por fuerza bruta.

No tardó en llegarle el segundo castigo al Coruxo, que tras irse Adibe contra la portería tirando de puro físico, buscó el error en la defensa y lo encontró en Yeremi, que erraba en el despeje y la introducía en su propia red.

Más calma, menos ocasiones

Casi como una tradición, las dos escuadras se dejaron llevar en la segunda mitad, a caballo entre la sensación del trabajo hecho y el cansancio del primer encuentro. Las ocasiones se redujeron y el ritmo de juego solo se vio alterado por la llegada paulatina de los cambios frescos que se iban produciendo.

Los verdes siguieron buscando el gol que les permitiera salir con la sensación de haber hecho los deberes, pero se tuvo que conformar con el vacío. Mateo lo intento con un disparo certero y raso, pegadísimo al palo, pero la Manu de Edu impedía que el tanto subiera y evitaba cualquier posibilidad de empate.

Así, el Pontevedra prefirió enrocarse y dejar pasar los minutos, con una defensa sólida y un Edu siempre atento a los balones aéreos. El resultado mandaba y los de Luismi se quedaban tres puntos que el Coruxo casi en ningún momento luchó.

?Edu, Nacho López, Churre, Sana, Javi Pazos (min 66, Javi López), Bustos, Berrocal (min 70, Álex Fdez), Naveira, Adibe (min 75, Pedro Vázquez), Romay y Pol.

?

Alberto, Yeremi, Crespo, Borja, Sylla (min 74, Barril), Antón de Vicente, Diego (min 54, Alex Ares), Añón, Jacobo Trigo (min 74, El Ouatani), Lucas y Mateo.

Goles: 1-0, min 7: Bustos. 2-0, min 34: Yeremi (pp).

Árbitros: Fernández Buergo, Carlos; Suero Rodríguez, Eduardo; y Ballesteros, Francisco. Vieron la amarilla Naveira, Berrocal y Romay; Trillo, Mateo, Borja Yebra y Crespo.

Incidencias: Partido disputado en Pasarón ante 2.000 espectadores.