Da positivo en cuatro drogas al causar un accidente de tráfico


Pontevedra / La voz

Morfina, codeína, nordiazepam y oxacepan. Estas fueron las cuatro sustancias estupefacientes en las que dio positivo un conductor de 50 años que, el 7 de enero del 2014, causó un brutal accidente frontal. Más de cinco años después de aquel siniestro, la Audiencia de Pontevedra ha confirmado los cinco meses y quince días de prisión sustituibles por un período similar de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de conducción bajo la influencia del alcohol o drogas.

Además, se le impone la retirada del carné durante tres años y el pago de más de 15.300 euros en indemnizaciones a las dos jóvenes que viajaban en el coche contra el que colisionó frontalmente.

Con una condena previa por este delito, aquel 7 de enero circulaba «con sus facultades disminuidas a consecuencia de una previa ingestión de sustancias tóxicas». En un momento dado, perdió el control, invadió el carril contrario y colisionó frontalmente contra Volkswagen Golf, que quedó colgado de un quitamiedos y del que sus dos ocupantes tuvieron que ser excarceladas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Da positivo en cuatro drogas al causar un accidente de tráfico